La maldición del Edén, los Castellanos y Gombrén

8 Jun

muerte de Gerión-Goliat

«Acuérdome haber leído de ciertos Apotegmas españoles que el rey Chico de Granada, aunque sabia la lengua castellana, nunca quiso usarla. Y preguntando porqué no la hablaba, supueto que la sabía; respondió que por no ponerse en riesgo de una cosa fea». Vemos en la Crónica Universal del Principado de Cataluña (1609), escrita por Jerónimo Pujades, que el rey Chico temía hablar en castellano, aunque perfectamente lo entendía y se sobrentiende que ya existía el castellano antes que existiera el reino de Castilla, pues era la lengua que hablaban los Castellanos tribu íbera, que fueron esclavizados por el cónsul romano Catón, tras perder  la batalla del Puig Roma en Rosas.

 Fátima o Aixa, la madre de Boabdil el Chico, era hija de Muhammad IX  el Zurdo y fue la primera esposa de Muhammad X el Zurdo, con quien tuvo dos hijos y que fueron asfixiados con una toalla  por Sa’ad , que degolló al padre en la Alambra y luego casó a Aixa o Fátima con su hijo Alí (Muley Hacén). De ese matrimonio nació Boabdil el Chico, al que posteriormiente su padre repudió junto a su madre y que luego los quería matar, porque andaba liado con una esclava cristiana llamada Zoraida , de la que tuvo un hijo y su padrino de bautizo fue el rey Fernando el Católico.

Leemos en la Biblia Vulgata página 40, lo siguiente: «Y habia gigantes sobre la tierra en aquellos días: porque despues que los hijos de Dios entraron à las hijas de los hombres, y ellas tuviéron hijos, estos son los poderosos desde la antigüedad varones de la fama».

En la misma Biblia Vulgata leemos en el Libro del Cantar de los Cantares , aludiendo a la memoria del árbol funesto, bajo el cual Eva había sido pervertida por la serpiente y perdida la ignocencia:  «Yo te levanté debajo de un manzano en que yacías , oh esposa mía, donde fué desflorada tu madre , donde fué violada aquella que te parió  y te comunicó la muerte del pecado».

Los 9 barones de la Fama, que en este caso se escriben con B, según la tradición fueron los primeros de la historia de España, se supone que se reunían en la cueva del Moltò o cueva del Cuervo y fueron los que supuestamente iniciaren la reconquista de España, paralelamente a que Pelayo iniciara la reconquista de Asturias.

La leyenda de los 9 barones de la fama, aunque se refiera a hechos muy posteriores a los biblicos, se superpone de alguna manera a los hechos bíblicos o se mezcla, pues todo pasó en el mismo lugar y de ahí las leyendas de los reyes encantados que mencionan los Anales de Zurita y las leyendas de Ripoll que nos hablan del Caballero del Cetro o Caudillo del Tajo o la leyenda de la Encantada de la Cueva etc.

Hemos hablado en otras páginas de este blog, que muchas cosas que se cuentan en la Biblia pasaron en España : Vencido Senacherib rey de Babilonia por Tarraco, à quien la divina Escritura reg. 4. cap. 19. è Isaías cap. 37. llama Tharaca, passò à España este Rey con los Egipcios: Llegò à Cataluña que estava prevenida, y en Arma desde el Ebro hasta los Pirineos con su Capitan Theron, y sus Amigos: Hicieron frente al enemigo,….

La Biblia de Catalonia, Jerusalén y Babilonia

La cosa es que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, que se identifica con Sepharad, Babilona , Catalonia y aquello que pasó debajo de un manzano. También hemos hablado en otras páginas que los reyes míticos están clonados,  que se van repitiendo los mismos todo el rato y que Noé y Túbal fueron la misma persona . Desde los tiempos de Adán y Eva que de alguna manera que Gombrén está maldito  y no es que lo diga yo, sino que también lo dicen prohombres del Ripollés como el Dr. Maideu condecorado con la Creu de San Jordi.

La cuestión es que se identifica a la Virgen de Mongrony con Sara o la Ceres que daba nombre a Ceretania , con la reina Pirene y que es la Eva que fue violada o “tentada” por una Serpiente y que según la tradición parió una Serpiente o dragón que en la Biblia Vulgata relaciona con los “varones de la Fama” y que posteriormente se identificaron con los 9 Barones de la fama que se reunían en la Cueva del Moltó o del cuervo. Veamos como nos cuenta Narciso Feliu de la Peña , en sus Anales de Cataluña , la historia:

«Detúvosse alli el Exercito para refrescar, pasó de allí à la Cerdaña, Capsir y Conflent, limpiandoles de la Morisma que les afligia. Guiaban el Exercito, y dirigian los hechos los Españoles y Godos Paysanos nuestros que avian venido con Otger, siendo los que acudieron de los montes, y se hallavan retirados en los lugares fuertes por donde pasavan, en las operaciones los primeros, como à más interesados en las Victorias.

En el año 764, en el cual determinó Otger passar al Assedio de Gerona, y baixar à librar al Ampurdan: no pudo executar su designio de lidrar à Gerona, por bien presidiada, y defendida: pasò a Ampurias Ciudad famosa, en aquellos siglos: trató del Assedio, y de dar avances à la Ciudad: acudieron los Moros con poderoso Exercito al Socorro; y aunque no lo lograron, consiguieron mantener la Plaça, y minorase nuestro Exercito por los rencuentros, asperza del Invierno, y continuas enfermedades, siendo la mas sentible la de Otger, que diò fin à su vida y gloriosos triunfos. Muriò lleno de militar gloria, y de inmortal nombre sin sucession: encomendò a Dapifer la persona , y aumentos de Wifre de Neustria, nieto de Carlos Martèl, como constará dexóle el  Castillo de Ria en Conflent, y se mandó enterrar , ò le enterraron en la Iglesia de San Andrés de Exalada, en suntuoso Sepulcro

Muerto Otger, año 764. entrò en el gobierno Dapifer, electo por su valor, y nobleza, pariente de Otger ambos de la casa de Baviera de Alemania, à quien ya tenia destinado Otger para tan glorioso empeño. Crecia por instantes el poder de los Moros, y se disminuia el de los Chistianos por falta de viveres, cercados de enemigos: resolviò Dapifer levantar su campo, y retirarse al al abrigo, y sus fuerças a las Montañas; consiguiòlo sin daño, defendiendose intrepido de tanto tropel de contrarios».

 

 

Comments are closed.