25 de diciembre , nacimiento del Dios Pan, Israel y los pastorcillos

26 Dic

Hay un dicho muy popular que dice que: “los catalanes de las piedras sacan panes”, que viene asignificar que son más españoles que en Madrid y por algo veneraban al dios Pan o Panis (que da nombre a Hispania) los primeros, cosa que figura en múltiples documentos. Ese dios Pan nació el día 25 de diciembre, de signo astrológico Capricornio y dicen que al nacer era tan feo y su madre se asustó tanto , que de ahí viene la palabra pánico.

Es Tolomeo en su libro de Cosmografia que nos dice: Betel, ciudad de Samaria, la fundaron los Jebuseos; antes se llamaba Luza, pero allí Jacob vio en sueños una escala apoyada en el cielo y dijo : “verdaderamente esta es la casa de Dios y la puerta del cielo”, y por esta razón el lugar recibió el nombre de Betel, es decir “casa de Dios”. Cuando allí fueron fabricados por Jeroboban becerros de oro, fue llamada Betavén, es decir “casa del ídolo”, la que antes se llamaba “Casa de Dios” Belén de Judá, ciudad de David, que engendró el Salvador del Mundo, se dice fue fundada por los Jebuseos; se llamó primero Efrata, pero cuando Jacob apacentó allí las ovejas, le impuso al lugar el nombre de Belén, como un vaticinio futuro, pues significaba “casa del Pan” por el pan que allí bajó del cielo.

Entendemos que Belén es como decir Berén en chino, pues la palabra íbero se atraganta mucho y si sería en griego sería Ferén o Begén en francés , de ahí lo del rey Bagauda Aimand de las leyendas, que fue muerto por el rey godo Eurico  y es que siempre se han peleado por ser del cementerio el más rico.

Entendemos también que el IESU  de la inscripción da nombre a los Jebuseos , que eran los primitios hebreos o iberos que huían de la esclavitud de la colonia Catalonia y no de Egipto.

En la fotica vemos una inscripción muy antigua, escrita en latín de los Lacetanos o romanos, que colonizaron el territotio de la tribu íbera Castellanos o Israelitas en tiempos del cónsul romano Catón y que dice:

IN HAC DOMO PRO IESV ACCIPE NVDVM MARTINVM ET JACOBVM PERE — EN ESTA CASA POR IESU FUERON PILLADOS DESNUDOS MARTÍN Y JACOB PADRE

La inscripción en latín nos habla de Jacob Padre , que en otra inscripción en arameo es Panis,  es el Jazarael que da nombre a Israel y el Jasón Argonauta o Arnau de las leyendas de la comarca, que es uno de los reyes encatados enterrados en Ripoll.

El Iesu de la inscripción es el Esaú bíblico, que se confunde también con Jesús y que protagoniza muchas leyendas en la comarca del Ripollés y que se le identifica también con el rey Auso que daba nombre a los Ausetanos, que es Osiris también y el Iupiter que andaba en barca por el río Ter, que era navegable.

El Coll Pan o lugar en donde se veneraba al dios Pan de Hispania y pagano total que adoraban los pastorcillos , como en el típico pesebre, está a 1749 metros de altura , en la sierra de Mongrony (Mogoronio) y cerca de una antiquísima ciudad llamada Monegals, que ahora son ruinas.

Que el Israel bíblico estaba en Hispania lo dice hasta el profeta Ezequiel, cuando nos habla del Gog que sube del extremo norte de África e invade y que es Marruecos. En las profecías de Gerona es Gerión el Negro de Mauritania el que invade, siendo Gerión una palabra que significa extranjero.

Los famosos becerros de oro de Jeroboban , los becerros de oro de Gerona y el culto al Toro negro , que se identifica con Túbal, son los mismos que han estado buscando por la zona de Monjuic (Gerona), que es donde habían los enterramientos supuestamente judíos , pero que era territorio de la tribu ibera Castellanos o Israelitas, que lindaban con los Ausetanos de Girona. Las batallas entre Castellanos tribu íbera y los Ausetanos no tenían parangón y para muestra la inscripción gigante que nos dice que Jacob era maricón . Las peleas en Gerona por la interpretación de la Torá conllevaban muertos y conocida es la historia de la Torana a la que le cortaron la cabeza en Torre Gironela hacia el año 1000.

“¡Oh vosotros Espíritus estelares de Heliopolis! ¡Y vosotros, Seres luminosos de Ker-aha, mirad! ¡Un dios acaba de nacer, está completo el cordaje de su Barca Celeste!…..He aquí que empuña los remos. Yo soy bastante poderoso en verdad, como para manejar las armas de combate de los dioses. He aquí como desamarro la Barca de Ra y penetro en el Cielo….Yo recorro los canales y llego delante de Nut. Bogo bajo la forma de Espíritu con cara de mono, en compañía de Ra. Yo he apartado en verdad, los desastres que amenazaban ya a los Mundos, los límites del Cielo y la Escalera del dios Sabegú…..” (Fragmento del Libro  de los Muertos)

Como he mencionado en otras páginas la Barca de Ra remontaba el río Ter, de ahí que fuera llamada también Barca de Sekter y llegaba hasta el Portal del Cielo Ra o la población amurallada de Celrà y pasaba por los Campos dorados o Campdorà y Despues pasaba por los Pilares de Shus o Susqueda que actualmente es un embalse y siguendo el río Ter llegaba hasta Ripoll y de ahí que el monasterio de Ripoll fuera antiguamente tan importante, siendo Asterio el mismo Thot que se halla en la misma puerta, en forma de Ibis.

Más información en el siguiente enlace:

Anales de los reyes Israel, de Cataluña y de España

 

Comments are closed.