La escalera del Dios Sabegú , el niño Dios, los Castellanos y los Espíritus Estelares

26 Dic

Capitel del claustro de Ripoll

“¡Oh vosotros Espíritus Estelares de Heliopolis! ¡Y vosotros, Seres luminosos de Ker-aha, mirad! ¡Un dios acaba de nacer, está completo el cordaje de su Barca Celeste!…..He aquí que empuña los remos. Yo soy bastante poderoso en verdad, como para manejar las armas de combate de los dioses. He aquí como desamarro la Barca de Ra y penetro en el Cielo….Yo recorro los canales y llego delante de Nut. Bogo bajo la forma de Espíritu con cara de mono, en compañía de Ra. Yo he apartado en verdad, los desastres que amenazaban ya a los Mundos, los límites del Cielo y la Escalera del dios Sabegú…..” (Fragmento del Libro  de los Muertos egipcio)

 

Cuando hablamos de la Monada Pitagórica no nos referimos al mono animal sino al número UNO, ese primero que hubo y que nació el 25 de diciembre y que se identifica con el Dios Pan o Panis , que da nombre a Hispania, a la Panínsula o Península Ibérica y que es el Pantocrator Creador de todos los seres.

Si hablamos de Espíritus Estelares estamos hablando de la tribu íbera Castellanos , que decían venir de la Estrella Can que da nombre a la Canícula , que se venera el día 25 de Julio, día de Santiago patrón de España , el Santi a Go o Gu  que es llamado Gomesindo Mortus o Gumersindo y es el Dios que devolvía los muertos a la Vida.

Vemos en otro fragmento del Libro de los Muertos Egipcio que dice:

“Salve oh tú, el primer Iat del Amenti, donde los muertos vuelven a la vida probando el Pan Consagrado”

Panecillos del claustro del monasterio de Ripoll

Podemos ver en la foto del claustro del monasterio de Ripoll, a montones de panecillos adornando los arcos, evidenciando el antiguo culto pagano del Pantocrator o del Pan Creador.

Es Tolomeo en su libro de Cosmografia que nos dice: Betel, ciudad de Samaria, la fundaron los Jebuseos; antes se llamaba Luza, pero allí Jacob vio en sueños una escala apoyada en el cielo y dijo : “verdaderamente esta es la casa de Dios y la puerta del cielo”, y por esta razón el lugar recibió el nombre de Betel, es decir “casa de Dios”. Cuando allí fueron fabricados por Jeroboban becerros de oro, fue llamada Betavén, es decir “casa del ídolo”, la que antes se llamaba “Casa de Dios” Belén de Judá, ciudad de David, que engendró el Salvador del Mundo, se dice fue fundada por los Jebuseos; se llamó primero Efrata, pero cuando Jacob apacentó allí las ovejas, le impuso al lugar el nombre de Belén, como un vaticinio futuro, pues significaba “casa del Pan” por el pan que allí bajó del cielo.

La evidencia que rima con ciencia nos demuestra que los hebreos eran iberos y el Sabegú es el Dios que da nombre a poblaciones como Begúr y el Bebé que adoraban los pastorcillos y que se identifica con Túbal o Toro Negro, Tolo en chino y que fundó Olot. Es también el dios Saturno , que se identifica con el signo astrológico Capricornio y que daba nombre a las Saturnales , que se identifica con Jano y que da nombre a lugares sagrados de España como Pico Jano (Cantabria), al que se dedican las Vijaneras el primer domingo del año.

25 de diciembre , nacimiento del Dios Pan, Israel y los pastorcillos

Comments are closed.