El Pollo Solar y el Perro del inframundo

6 Mar

Un gallo encima de una columna es San Pedro, pero el de la portada del libro se trata del Esaú bíblico o Iesu, que es llamado Wesawan porque está obeso.

Vemos al Iesu con un ojo en la frente y un palo, pues se identifica con el rey Hibero , el inventor de los cetros reales y que tenía un cetro rematado por un ojo que significaba la vigilancia Real y la visión de los mundos.

 Hacer el pollo o montar el pollo es algo antiguo y se practica en todo el mundo y es por ello que vemos al Dalai Lama en plena ejecución  y luciendo los colores de la bandera española, porque en este mundo hay mucho copión.

Sabido es que los iberos fundaron Tiberia, que es el actual Tibet. También fundaron Hebrón de Siria, Hibernia o la actual Escocia y practicamente salvaron al mundo de la catástrofe conocida como La Seca, anterior al Diluvio y reinando el rey Brigo, que en vez de Pollo luce con cabeza de Perro y que era el hermano mellizo del rey Auso.

Aggayú Sola, que veneran en Santeria, es el gallo Solar y es el gigante que porta el Cristo o que tiene Cresta, que por eso es gallo  y es San Cristóbal.

Cuando marcan el Este es un Gallo, que es el que canta cuando sale el Sol y si es el Oeste ya es un Perro y se convierte en San Cristóbal Cinocéfalo y se identifica con la estrella Perro o Sirio, que se venera el día 25 de Julio y que ya marca el Solsticio de verano o cuando los días empiezan a acSan Cristóbal Cinocéfaloortarse.

Vemos al San Cristóbal Cinocéfalo de la iglesia ortodoxa rusa, con cabeza de Perro y con el cetro de cruces . Es el perro guardián de los muertos y del mundo subterráneo o del inframundo. Se identifica con Xolot, el hermano mellizo de Quechalcoal, que es la serpiente emplumada o Pollo y por eso lleva cresta. Son opuestos porque uno es el amanecer y otro el atardecer.

Vemos las columnas de Hércules que representan el Sol al amanecer y el Sol al atardecer y También el faro de Hércules en A Coruña marca donde se pone el Sol y el Oeste Terrestre.

Los Egipcios llamaban a España región de los Muertos, porque es donde muere el Sol y el Oestre Terreste, al norte hay el trópico de Capricornio y al sur el de Cáncer y Aries está al Este y es el Sol al amanecer.

 

 

Comments are closed.