Las puertas de la Jerusalén Celeste

6 Mar

Un Gallo encima de una columna es San Pedro, que es como lo representan en el grabado del plano de la monumental Jerusalén Celeste, que se corresponde con muchas ciudades antiguas .

El gallo encima de una columna  siempre está al Oeste y se identifica con la rueda de Ocho Radios y por eso la rueda de San Pedro Galligans lleva la inscripción de que “San Pedro la mandó construir en persona”.

San Pedro Galligans es uno del los cuatro vórtices que rodean el Valle Tenebroso o San Daniel y se corresponde con el Oeste que es donde está la Puerta que penetra a los subterráneos de San Daniel. Por delante de se San Pedro pasaba la Vía Heráclea, que también se llama Vía Augusta porque la reconstruyó Augusto.

 

En el plano monumental vemos que encima del gallo montado en la columna hay el Calvario, y encima es donde están Jesús y los ladrones crucificados y una puerta atraviesa la muralla, que es la Puerta Judicataria.  Vemos una gruta dentro del calvario, que es donde ponen el cuerpo de Jesús.

La rueda de ocho radios o ventana marca la entrada al mundo subterráneo, pues la Puerta siempre está al Oeste y San Pedro es el guardián de la Puerta . Que es la Puerta Judicataria también  y que está al otro extremo de la Puerta Dorada, que es por la que entra el Cristo en el plano monumental . Por eso en muchas ciudades se cerró la Puerta Dorada para que el Cristo no entrara en su segunda venida.

La Puerta Dorada que atraviesa otro río , es por la que traen a Jesús los romanos y lo llevan al juicio. Vemos a Jesús y encima está el huerto de los Olivos, donde resucita Jesús . Vemos debajo a un ángel y junto al ángel  está la Gruta de la Agonía, al Este  . Si se cruza la puerta se encuentra la casa de Annas, que tiene una urna, igualita que la que hay en Santa Susana de Mercadal en Gerona.

Vemos en la gruta de la agonía a un hombre apoyado en una roca, que tiene una copa encima y la gruta de la agonía se corresponde con antiguas minas que habían y en donde trabajaban los esclavos Castellanos. El ángel señala a la Puerta Dorada con su mano.

Casa de Annas

Vemos la Casa de Annas, que tiene la Urna y a los soldados con lanzas .

Si nos situamos en Ripoll la Puerta Dorada es la que da al Archivo Histórico y que tenía un hospital  y por allí se accede a la montaña de San Bartomeu y a las ruinas del castillo de San Bartomeu. También están las minas antiguas y se corresponde con el camino de Jesús que narran las leyendas, que venía del Este y le llaman Iesu en inscripciones antiguas, pero entendemos que se trata del Esaú bíblico, eso porque es mencionado junto a Iacob.

Entendemos que construían las ciudades siguiendo un plano monumental y que construyeron a Jerusalén igual y seguían las leyes de la geometría sagrada. Esto nos remonta al rey ibero Brigo, que construyó rfugios subterráneos cuando la Seca y que se secaron todos los ríos de España, menos el Ebro y el Guadalquivir y eso fue anterior al Diluvio.

 

 

 

 

 

Comments are closed.