Israel bíblico, España y la profecía de Gog

29 Jul

En la Biblia Vulgata latina podemos leer los siguente:

Mas tú, hijo de hombre, prophetiza contra Gog, y dirás: Esto dice el Señor Dios: Heme aquí sobre tí, o Gog, Príncipe y cabeza de Mosóch y Thobál:

Y te haré dar vueltas, y sacártehe, y hacértehe  subir desde los lados del aquilon: y llevártehe sobre los montes de Israél.

Cuando se nos habla de subir del aquilón, se refiere al norte de África, que es Marruecos y los montes de Israel son los de España y más concretamente los del antiguo gobierno de Israel, al que daba nombre el demonio Jazarael, que es llamado Jazael en la Biblia y también Jacob.

IN HAC DOMO PRO IESV ACCIPE NVDVM MARTINVM ET JACOBVM PERE — EN ESTA CASA POR IESU FUERON PILLADOS DESNUDOS MARTÍN Y JACOB PADRE

En la inscripción vemos que se nos habla del padre Jacob, que es pillado desnudo con un tal Martín, por un tal IESU, que se trata del Esaú bíblico y de da lugar a las leyendas del Ripollés que nos hablan de cuando Jesús venía a Ripoll, pues se confunde el IESUS con Jesús.

Vemos a continuación que es lo que pasa, según la profecía cuando llegan montones de gentes de África a las tranquilas montañas del Israel bíblico o Pirineo catalán, “habitadas por sus superdotadas gentes de raza superior” últimamente:

Y heriré tu arco en tu mano izquierda y haré caer tus saetas de tu mano derecha.

Sobre los montes de Israél caerás tú, y todas tus huestes y tus Pueblos que están contigo: a las fieras, a las aves, y a todo volátil, y a las bestias de la tierra te entregué para que te devorasen.

Sobre la haz del campo caerás: porque yo he hablado, dice el Señor Dios.

Y enviaré fuego sobre Magóg, y sobre aquellos que moran en las islas sin rezelo: y sabrán que yo soy el Señor.

Lo de Magog y las islas recuerda a eso de ” Gom a Gom”, que como decir de Gombrén a la Gomera. También recuerda a Mogoronio, actual Mongrony y que tiene todos los números para ser el pueblo “agraciado” en las profecías y que era un antiguo gobierno de Israel o Hispania (ocupado actualmente por los colonos catalanes) y por eso le dicen Gombrén, que es un sinónimo de Gobierno. Veamos pues lo que pasa:

Y haré que sea conocido mi santo nombre en medio de mi Pueblo de Israél: y no dexaré profanar mas mi santo nombre: y sabrán las gentes que yo soy el Señor, el santo de Israél.

He aquí vino, y fué hecho,  dice el Señor Dios: este es el dia de que yo hablé.

Y saldrán los moradores de las Ciudades de Israel y encenderán, y quemarán las armas, el arco y las saetas, y los báculos de las manos, y las picas: y los quemarán con fuego siete años.

Y no llevarán leña de los campos, ni la cortarán de los bosques: porque quemarán las armas al fuego, y despojarán a aquellos de quien habian sido despojados, y robarán a los que los habian destruido, dice el Señor Dios.

Y acaecerá en aquel dia: daré a Gog un lugar famoso para sepulcro en Israél: el valle de los que van hácia el oriente de la mar, que hará pasmar a los que pasen: y enterrarán allí a Gog, y toda su muchedumbre, y será llamado el valle de la muchedumbre de Gog.

Vemos que yendo hacia el Este, se va a montar un famoso cementerio , en un valle y que nos recuerda al Valle Tenebroso, más conocido como Valle de San Daniel, porque allí encontró el cadáver del profeta San Daniel la condesa Ermessenda de Carcassona y mandó construir un monastrio.

Y los enterrarán la casa de Israél, para purificar la tierra en siete meses.

Y lo enterrará todo el pueblo de la tierra y será para ellos célebre el dia en que he sido glorificado, dice el Señor Dios.

Y pondrán hombres que sin cesar recorran la tierra, para enterrar y buscar a aquellos que quedaron sobre la haz de la tierra: y comenzarán a hacer pesquisadespues de los siete meses.

Y rodearán recorriendo la tierra: y cuando vieren un hueso de hombre, pondrán junto a él una señal hasta que lo entierren los sepultureros  en el valle de la muchedumbre de Gog.

Y el nombre de la ciudad Amona, y purificarán la tierra.

Pues tú, hijo de hombre, eso dice el Señor Dios: Di a todo volátil, y a todas las aves, y a todas las bestias del campo: venid juntos, apresuraos, y corred de todas partes a mi víctima que yo os inmolo , víctima grande sobre los montes de Israel: para que comais carne, y bebais sangre.

Comereis la carne de los fuertes, y bebereis la sangre de los Príncipes de la tierra: de carneros, y de corderos, y de los machos de cabrio, y de toros, y de machos cebados y de toda cosa gruesa.

Y comereis grosura hasta que os harteis, y bebereis sangre hasta que os embriagueis de la víctima que yo os inmolaré.

Y os hartareis sobre mi mesa del caballo, y del caballero fuerte: y de todos los hombres lidiadores, dice el Señor Dios.

Y pondré mi gloria entre las gentes: y verán todas las gentes la venganza, que yo habré hecho; y la mano que yo habré puesto sobre ellos.

Y sabrán la casa de Israél , que yo soy el Señor Dios de ellos, desde aquel dia, y de allí adelante.

Vemos pués que va a haber un festorro para los cuervos y aves de rapiña, que abundan mucho en la zona.

https://youtu.be/LOrCptc8ivk

Y sabrán las gentes que por su maldad ha sido cautivada la casa de Israél, porque me desampararon, y aparté mi rostro de ellos: y los entregué en las manos de los enemigos, y cayeron todos a espada.

Segun su inmundicia y maldad hice con ellos, y escondí mi rostro de ellos.

Por tanto eso dice el Señor Dios: Ahora haré volver el cautiverio de Jacob, y me apiadaré de toda la casa de Israel: y me revestiré de celo por mi santo nombre. Y llevarán su confusión, y toda su prevaricación con que prevaricaron contra mí, quando moraren en su tierra confiados, sin temer a nadie:

Y quando los hiciere volver de los Pueblos, y los congregare de las tierras de los enemigos, y fuere santificado en ellos, a los ojos de muchísimas gentes.

Y sabrán que yo soy el Señor Dios de ellos, porque los trasporté a las naciones, y los congregué sobre su tierra, y no dexé allí ninguno de ellos

Y no esconderé mas mi rostro de ellos, porque he derramado mi Espíritu sobre

toda la casa de Israél, dice el Señor Dios.

Comments are closed.