La tableta esmeralda, el ojo de Horus y los Íberos

…..¿Sabéis vosotros porqué fue concedida la región de Buto a Horus? Yo lo sé, pero vosotros, ¡vosotros no la sabeis!. Ra dio esa región a Horus para resarcirse de la herida sufrida por su ojo, helo aquí
-Ra, en efecto,  dijo a Horus: “Déjame ver lo que ha sucedido a tu ojo” y lo miró.
-Después dijo Ra a Horus: “Mira hacia allí; vigila a ese jabalí negro”  y Horus le vigiló sin descanso. El jabalí, furiosísimo le asaltó.
-Luego Horus dijo a Ra: “Ven a ver el golpe que  Seth ha dado a mi ojo” y a causa del dolor, Horus empezó a desesperarse.
-Ra, dirigiendo las palabras a las divinidades que le rodeaban, entonces dijo: “Encontrarle un lugar seguro para que pueda curar su herida, pues Seth convertido en Jabalí negro acaba de asestar un golpe muy rudo al Ojo de Horus Y añadió Ra, dirigiénsose siempre a las divinidades que le rodeaban: “Ese Jabalí Negro no inspira a Horus sino repugnancia. Pero yo os juro que Horus renacerá a la salud.  ¡Ah! ¡Qué repugnancia inspira a Horus ese Jabalí negro!
-Mas tarde, cuando Horus llegó a Ser su propio hijo, los dioses del séquito de Ra, en sacrificio expiatorio, trajeron a Horus toros, ovejas y puercos.
-He aquí los nombres de los hijos que tuvo Horus. Duatmutf, Hapi, Mestha, Kebhsennuf, e Isis es su madre.
-Después Horus dijo a Ra: “Concedédme los dos gemelos divinos de Buto y los dos gemelos de Nekhem”
-¡Oh dioses!, en verdad han nacido en vuestros Cuerpos y conmigo permanecen hasta el Fin de los Tiempos. Entonces se calmará el Huracán de Fuego, reaparecerá la Tierra en su nuevo esplendor, y su nombre misterioso será “HORUS-DE-LA-TABLETA-DE-ESMERALDA”….
(Para conocer los misterios de la región de Buto, Libro Egipcio de los Muertos.

Vemos en este fragmento del Libro de los muertos  que un Jabalí atacó a Horus, le hirió del Ojo y que Ra le dió la región de Buto para que sanara sus heridas y que a través de Isis, que era su madre, tuvo a más hijos. Osea que Isis fue madre y esposa de  Horus. También hay que aclarar que las diosas quedaban embarazadas siendo vírgenes, osea que estamos hablando de nacimientos divinos y que tienen un sentido paralelo que permitía a los antiguos astrólogos fechar la época a la que se estaba aludiendo.

Podemos entender también que los dioses se encarnan a si mismos, pero siempre a través de una diosa, que es la que cura las heridas o alberga en su seno.

Veamos otro fragmento del Libro Egipcio de los Muertos:

“Nacida del  Océano Celeste,  yo soy el Alma de Ra…..Me llena de horror la vista del Mal, pienso en el Bien y no vivo sino para la Verdad y la Justicia. Mi nombre sagrado, el nombre del Alma Divina, es puro de toda mancha…….Yo soy la dueña de la Luz…..Yo soy quien ha creado las Tinieblas y las ha dispuesto en barreras infranqueables en los confines del Cielo….el Cetro apretado en mis manos y dispuesto a rechazar los ataques  de los Espíritus-Serpientes que acechan en sus escondrijos….Yo soy el Alma Divina que en otro tiempo creó el Océano Celeste.  Es inabordable mi morada en la Región de los Muertos….He aquí a mi Padre divino, Señor del Crepúsculo, cuyo cuerpo reposa en Heliópolis. Su poder se extiende sobre todos los seres de la Región de los Muertos…”

Nacida del Océano es Venus,  la estrella que ilumina la Oscuridad  y la Región de los Muertos. Es la que Resucita y la Esmeralda que sana las heridas de Horus. El collar  de esmerada que luce Horus en su cuello  y la tablita que devuelve la Luz al Tercer Ojo.

Veamos otro fragmento del Libro de los Muertos:

” Yo soy la Cintura Luminosa, la que irradia en el Pecho de Nut y que expulsa las Tinieblas de la Noche…..Cuando ya se apagaba yo he liberado el Ojo de los Mundos….En la Casa de la Luna yo he provisto a Thot de armas mágicas …..Yo soy la diosa Nut, ella, ¡la que expulsa las tinieblas!….Yo levanto y sostengo a los que lloran….con las caras ocultas en sus manos…..sumidos en la desesperación…..¡Miradme! ¡En verdad yo soy la diosa Nut que llega entre vosotros!¡He escuchado vuestros lamentos! ¡Abro la ruta de la Luz! ¡Yo soy Nut, que expulsa las tienblas….”

Como la mismísima Madona de Ripoll, Nut es la protectora de los afligidos y la terrible diosa que persigue a los asesinos que escapan de la Justicia de los hombres, la que escarmienta a la perdida humanidad con sus leyes cármicas y la mismísima Virgen del Camen patrona de los marina, la Venus o Astarté reina de España y que había de venir al Final de los Tiempos a traer La Balanza y junto a ella habrían de estar los Mártires en Cristo…..

En otro fragmento del Libro de los Muertos vemos:

“…Yo estoy designado para suceder a Osiris, su Heredero, en la Región de los Muertos. En verdad yo soy Horus, entre los Espíritus Santificados, dueño de su Diadema, dueño de la Luz……

 

Ya he contado en muchas páginas que Horus y Hércules son el mismo y que fueron los tres hijos de Gerión el negro a los que dió muerte Horus-Hércules.  Véase el siguiente enlace:

El Laberinto de la Oca y el Tridente de Poseidón

Hemos visto en el enlace que los reyes míticos de España, descendientes de Jafet hijo de Noé fueron  seis: Túbal, Ibero, Idubeda, Brigo, Tago y Beto. A partir de ahí empezó la famosa guerra de la Atlántida, la primera después del Diluvio y que fue protagonacida por el Titán Gerión que gobernó la Panínsula o Península y que fue de alguna manera el que puso fin a la era de Cáncer, representada por el Diluvio. Después de “cortar la cabeza de la Medusa”,  cosa que simboliza el fin de la era de Cáncer, empezó la era de Géminis representada por los los mellizos que fueron el Caballo Alado Pegaso y Crisaor.

Según consta en la Cosmología de Tolomeo: Hércules-Horus mató a los tres hijos de Gerión o gigante Tricéfalo en  La Coruña (Galicia-Spain) y fueron enterrados debajo de la Torre de Hércules de la citada ciudad.

Hemos visto en el texto egipcio como a Horus se le da la Región de Buto, para compensarlo por la herida de su ojo, que evidentemente es la Región de Beto y que este último fue el sexto rey de España que dió nombre a la Bética. Hemos visto también en el citado atlas o libro de cósmologia, que Asterio o Mercurio Trismegistro era hermano de Hércules-Horus y que dió nombre a Asturias.

Beto o Buto  fue rey de España, que también se llamó Vera Hesperia , a causa de la estrella occidental Vespero-Hespero que se trata de Venus y que seguían los marinos en alta mar para llegar a España, que llegaban derechitos al Cabo de Creus y solían desembarcar en el Golgo de Rosas, que allí empezaban los templos de Venus.

Venus se identificó con Isis y todas las reinas de España se identificaban con Venus-Isis también. Eran todas guapísimas, requetasabias,  iniciadas y pobre de aquel desgraciado que osara cantar lo contrario. Lo mismo valía para el rey de turno, que siempre era el Sol más brillante, valiente, vidente y salado.

El Sol moraba en el Templo de Heliopolis, que al Final de los Tiempos mostraría su esplendor. Hemos mencionado en otras páginas que hubo una Heliopolis de Hispalis, en España y que también hubo la Heliopolis de Egipto, que actualmente es un barrio de El Cairo poblado por coptos, que se han habido muchos incidentes ultímamente y muertos.

Que muchos reyes se hayan identificado con el Sol o Ra no significa que lo hayan igualado y siempre han dejado claro la existencia de un Dios único y así lo mencionan los textos egipcios:

“…¡Oh tu Subsistencia divina de la que proceden todas las Formas y todos los seres….! Te adoran las divinidades de las cuatro Regiones del Espacio. Acabas, he aquí, de pronunciar una palabra: y silenciosa la Tierra te escucha….En una época que la Tierra con sus montañas no existía aún, tú reinabas ya en el Cielo; Tú Divinidad Única….¿Tú el rápido! ¡Tú , el Señor! ¡Tú el creador de cuanto existe! ¡Tú, el único!¡Tú moldeaste la lengua de las Jerarquías Divinas al Alba de los Tiempos!. Del primer Océano tú arrancaste los Seres y en una Isla del Lago de Horus los salvaste…….  ¡Oh Osiris!¡Su naturaleza Divina devuelve a mi Alma!Oh Señor de los dioses, gloria a ti, Tu nombre sea alabado. ¡Oh Creador de Obras admirables! Mi cuerpo que reposa en la Tierra, para toda la Eternidad, acláralo con tus rayos!.”

Fragmento del Himno a la Gloria, del Libro Egipcio de los Muertos.

En el siguiente capítulo del Libro de los Muertos vemos lo siguiente:

…..yo soy el gran Fenix de Heliopolis. Del Libro del Destino en el que se escribe todo cuanto fue y cuanto será, yo soy el Guardián. En el momento en que aparece, yo soy el dios Amsu, y mi cabeza adornan las Plumas de la diosa Justicia y Verdad. He aquí que a mi patria de origen llego, y espero el lugar de mi resiencia fija. Ha sido arrancado el Mal que existía en mí, hasta sus raíces. Han sido barridas mis taras, mis defectos. Recorro yo las rutas del Más Allá…..Familiares me son, en verdad, la Ordenación de los Mundos es la dirección de mi marcha. Llego hasta el país del horizonte, franqueo el Sagrado Portal…¡Oh dioses!¡Tended hacia mi vuestros brazos, vosotros que salís  en mi encuentro! Pues he llegado a ser un dios,  ¡vuestro igual! Cuando la Batalla de Horus con Seth, en el momento que el Ojo Divino de Horus estaba a punto de apagarse, yo le devolví su vigor. Yo puse en orden los Circuitos Celestes…. luego del Derrumbamiento de los mundos……Yo soy aquel cuya alma  reside en la divinidad noble de Djafi. Que ha bendecido el Árbol Sagrado de Heliópolis, durante la Noche de Destrucción de los Demonios…Yo soy el Gran Gato Divino…..¡Oh Ra! ¡Tú que reluces como el oro puro de tu Disco Solar, tú que habitas en el Huevo Cósmico……



Hemos visto anteriormente que en Heliópolis reposa el Padre Divino de la diosa Nut, que se identifica con Venus y cuyo poder se extiende sobre todos los seres de la Región de los Muertos y hemos visto también que hay un Árbol Sagrado en Heliopólis que ha sido Bendecido en la Noche de Destrucción de los Demonios y que del primer Océano el Creador Divino arrancó los Seres y en una Isla del Lago de Horus los Salvó.

Hemos visto también que se dió a Horus la región de Buto, que es la de Beto y que era España, la Panínsula, o Península Ibérica. Si nos fijamos los antiguos llamaban Panínsula a la Región de Beto porque antes había sido gobernada por Pan, eran todos muy paganos y  era la Panínsula,  osea la insula de Pan o la isla de Pan, que luego sería Península Ibérica por Ibero, el hijo de Túbal. Después de Ibero gobernó Idubeda, luego Brigo, luego  Tago y luego fue la Región de Beto  que heredó Horus-Hércules trás un terrible combate en el que se hirió gravemente el tercer Ojo.

Se ve cláramente que la Isla del lago de Horus y la Región de Beto o Buto es la misma Panínsula en que se salvaron los Seres durante la Destrucción de los Demonios y en donde estaba la Tableta Esmeralda o Collar de Venus que lucía Horus alrededor del cuello y en donde se Bendijo el árbol Sagrado de Heliópolis.


Según los textos vedas:

“El gran Árbol fue traido por los dioses,
para combatir contra los vampiros y demonios
¡Que se levante, que prolifere su Semilla Santa!
¡Que podamos por él conquistar todos los mundos!

Del Huevo Cósmico de Heliópolis ya he hablado en otros enlaces y de como se ha venerado en Ripoll con el nombre de San Hou o Santo Huevo en castellano.  El Árbol Sagrado de Heliópolis lo dejaremos para otra página.

Se ha considerado el agujero de San Hou o Santo Huevo una conexión con el infierno. Más información en el enlace:

La maldición del conde Arnau, el castillo de Blancafort y el Grial


One Response to “La tableta esmeralda, el ojo de Horus y los Íberos”

  1. bbom 22 mayo, 2013 at 0:45 #

    i like reading this article…thanks. bbom bbom bbom bbom bbom

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.