Los misterios de la región de Buto, Sodoma y el Fin de los Tiempos

 

Capitel del claustro de Ripoll

Capitel del claustro de Ripoll

“¡Oh vosotros Espíritus estelares de Heliopolis! ¡Y vosotros, Seres luminosos de Ker-aha, mirad! ¡Un dios acaba de nacer, está completo el cordaje de su Barca Celeste!…..He aquí que empuña los remos. Yo soy bastante poderoso en verdad, como para manejar las armas de combate de los dioses. He aquí como desamarro la Barca de Ra y penetro en el Cielo….Yo recorro los canales y llego delante de Nut. Bogo bajo la forma de Espíritu con cara de mono, en compañía de Ra. Yo he apartado en verdad, los desastres que amenazaban ya a los Mundos, los límites del Cielo y la Escalera del dios Sabegú…..” (Fragmento del Libro  de los Muertos)

Como he mencionado en otras páginas la Barca de Ra remontaba el río Ter, de ahí que fuera llamada también Barca de Sekter y llegaba hasta el Portal del Cielo Ra o la población amurallada de Celrà y pasaba por los Campos dorados o Campdorà y Despues pasba por los Pilares de Shus o Susqueda que actualmente es un embalse y siguendo el río Ter llegaba hasta Ripoll y de ahí que el monasterio de Ripoll fuera antiguamente tan importante, siendo Asterio el mismo Thot que se halla en la misma puerta, en forma de Ibis.

Fragmento de la portalada del monasterio de Ripoll, con el Ibis a la derecha

Fragmento de la portalada del monasterio de Ripoll, con el Ibis a la derecha

Asterio o Astur es el que enseñaba astrología en los monasterios, que por miles de años fue ciencia oficial e indispensable para cononer a Dios. De manera que todo en el mundo antiguo está en clave astrológica y no se puede entender el mundo antiguo sin la Astrología.
He hablado en muchas páginas de que muchas cosas que la gente piensa que pasaron en Egipto, realmente pasaron en España y que la región de Buto era la región de Beto y que era como se conocía a la Península Ibérica en tiempos del rey Beto.
Ya en las Historias Generales de España que circulaban desde la época de Alfonso X y que recogiera Francisco Bermúdez de Pedraza se nos cuenta que Túbal, hijo de Jafet y nieto de Noé vino a poblar España. A túbal le sucedió su hijo Ibero que, es conocido también como Abrahan o Heber, luego reinó Brigo que fundó Brigia o Frigia y después Beto, que da nombre a la región de Beto o Buto. Después de Beto entró en España el tirano Deabo, más conocido como Diablo e identificado con Saturno o Satán y que tenía tres hijos llamados los geriones.
No consta que Brigo fuera hijo de Ibero-Abraham, de hecho el famoso patriarca posiblemente fuera esteril y nunca tuvo hijos propios o ni existiera y de ahí los misterios de Buto o Beto que se relacionan con la Santísima Trinidad o la Trimurti indú o todo aquello que pasó en tiempos de Sodoma y Gomorra.
Como he mencionado en muchas páginas, Osiris era un rey íbero e hijo del Santo Lot, sobrino del patriarca Abraham que era hijo de Túbal y tenemos que situar la batalla que se libró en Girona o más concretamente en los Portales del Cielo de Ra, en el contexto histórico de Sodoma y Gomorra.
Veamos como empezó la cosa según el Génesis:
El Dragón infernal y sus testas coronadas, del Apocalipsis

El Dragón infernal y sus testas coronadas, del Apocalipsis

Abraham intercede por Sodoma. Aquellos hombres se levantaron y se fueron en dirección a Sodoma. Abraham iba con ellos. El Señor se decía:¿Ocultaré yo a Abrahan lo que voy a hacer, cuando ha de convertirse en un pueblo grande y fuerte y cuando en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra?. No,; le pondré al corriente para que ordene a sus hijos y a su casa, después de él, que observen la ley del Señor, practicando la justicia y el derecho, de modo que el Señor cumpla en Abrahan cuanto ha prometido acerca de él”. El Señor dijo: “Las quejas contra Sodoma y Gomorra son muy grandes, y su pecado, muy grave. Voy a bajas a ver si realmente han obrado o no según las quejas que han llegado hasta mi; lo voy a comprobar”      Los hombres se dirigieron hacia Sodoma, Abrahan  estaba todavía delante del Señor. Se le acercó y le dijo: “¿Vas a destruir al justo juntamente con el pecador? Quizás haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Vas a destruir la ciudad? ¿No la perdonarás en consideración a los 50 justos que hay en ella?…….Resumiendo un poco, al final el Señor rebajó la cuota de personas justas a diez, frente a la insistencia de Abrahám, aunque ni esos diez justos pudieron hallarse y véase lo que pasó cuando los dos ángeles de Dios llegaron a Sodoma a tratar de hallar los 10 justos y verificar el estado de la cosa: Cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. Al verlos se levantó, fue a su encuentro , se postró en tierra y les dijo: “Por favor señores, veníd a casa de vuestro siervo y pasad allí la noche, lavaos los pies y mañana seguréis vuestro camino, Ellos le respondieron: “No, pasaremos la noche en la noche en la plaza”. Pero él insistió tanto que se fueron con él y se hospedaron en su casa. Les preparó comida, coció panes sin levadura y comieron. No se habían acostado todavía, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, jóvenes y ancianos, todo el pueblo sin excepción, cercaron la casa. Llamaron a Lot y le dijeron: “¿Dónde están estos hombres que han venido a tu casa esta noche? Sácanoslos para que abusemos de ellos” Lot salió,  cerró la puerta y les dijo:”Hermanos míos, os suplico que no cometais tal maldad. Escuchad: Yo tengo dos hijas  vírgenes, os las voy a sacar fuera, y haced con ellas lo que queráis, pero no hagáis nada a estos hombres, puesto que han entrado a la sombra de mi tejado” Ellos le respondieron: “¡Quítate de ahí!”. Y se decían:”Este vino aquí como emigrante, y quiere constituirse en juez, haremos contigo peor que con ellos”. Le empujaron violentamente y trataron de romper la puerta. Pero los dos hombres sacaron su brazo. metieron a Lot con ellos y dejaron ciegos a los hombres que estaban ante la puerta……

Al final y para resumir un poco, se tuvieron que escapar de Sodoma, Lot y sus dos hijas y fue cuando la esposa de Lot quedó convertida en estatua de Sal y la destrucción de Sodoma y Gomorra.  La cosa es que finalmente Lot y sus hijas llegaron  al Cabo de Creus y eran los famosos argonautas que remontaron el Río Ter en su barca y que se salvaron de la Catástrofe de la Atlántida en la famosa “Isla del Lago de Fuego”
Sepulcro de la colegiata de San Félix, Girona

Sepulcro de la colegiata de San Félix, Girona

He comentado en muchos enlaces a cerca de la gran batalla que se libró en los portales del Ter , en la que Osiris, que era el hijo del Santo Lot y al que se identifica también con Saturno, Satan o el mismísimo Molok o Dios temible que achicharró a los sodomitas por sus múltiples vicios. La Atlántida fue destruida a causa de la crueldad de sus habitantes, pero muchos se salvaron y se saneó la cosa en principio, pues a punto estuvo de perderse el tercer ojo y el mundo del Espíritu, a causa de la degeneración y el vício. Fue justamente la Hija del Santo Lot, que sanó la herida y curó la lesión que el malvado Set había propinado a Horus o Hércules y estamos hablando de Isis o la Virgen Ceres del signo de Virgo, que da nombre a la Ceretania y que se veneró en Ripoll desde muy antiguo y que es la mismísima Pirene o reina de la Atlántida que supuestamente fuera enterrada por Hércules en la cima del Canigó.

Venos en el Libro Egipcio de los Muertos que se nos dice: He aquí los nombres de los hijos que tuvo Horus. Duatmutf, Hapi, Mestha, Kebhsennuf, e Isis es su madre.
Después Horus dijo a Ra: “Concedédme los dos gemelos divinos de Buto y los dos gemelos de Nekhem”
¡Oh dioses!, en verdad han nacido en vuestros Cuerpos y conmigo permanecen hasta el Fin de los Tiempos. Entonces se calmará el Huracán de Fuego, reaparecerá la Tierra en su nuevo esplendor, y su nombre misterioso será “HORUS-DE-LA-TABLETA-DE-ESMERALDA”
portadora de la última profecía, Catedral de Santiago de Compostela

portadora de la última profecía, Catedral de Santiago de Compostela

Como vemos se nos está hablando del Final de los Tiempos, de los tiempos oscuros que eran las siete macroeras primeras, tiempos en que el mal campaba a sus anchas y sólo intervenía Dios cuando la cosa se ponía muy negra y peligraba el Tercer Ojo o el Espíritu. osea cada vez que aparecían los sodomitas amenazantes, contradiciendo la ley natural de Dios, osea cada vez que aparecian leyes contrarias a Dios como la ideología de Género y se forzaba a los infantes a ir contra natura y se ponía en riesgo la especie humana, que no está creada para ser otro animal, sino que es semejante a Dios y dotada de conciencia para comprender las leyes que rigen en nuestro universo, lo que está bien y lo que está mal o lo que son los 10 mandamientos de Dios.

Ya estamos al Final de la Macroera de Libra, a punto de que despierte el Huracán de Fuego o de que estalle el supervolcán de Yellowstone, por poner un ejemplo y de que el eje terrestre se caiga, de que olas de 700 metros de altura y más se traguen ciudades enteras y todo esto ya sabían los antiguos que iba a pasar y nada podía ser peor para nuestros dioses antiguos que el no poder estar presentes en este Final de los Tiempos, de estar fuera de las Hileras de los Santos y ajenos al Consorcio Divino. Estamos viviendo los momentos más esperados de todos los tiempos, que es el Final de las macroeras oscuras, que son siete y la entrada a la primera de las macroeras luminosas que es la de Escorpio. El mal no siendo un final en si mismo ha de autodestruirse al final, osea el Anticristo , pero era necesario el mal para preparar al Cristo, porque la sabiduría no se pega como la gripe, sino que hay que sudarla a base de experiencias. O sea que el hombre no estaría preparado para entrar en la nueva macroera de Esporpio y su primera era de Acuario , de no ser por entrenamiento bélico y la tecnología espacial que ha desarrollado. Sólo queda comprender que el futuro de la especie humana está en el exterior, pero la llave que nos abre la puerta está en nuestro interior y se llama Amor.