El arca de Noé, el arco de San Martín , Babilonia y Catalonia

IN HAC DOMO PRO IESV ACCIPE NVDVM MARTINVM ET JACOBVM PERE — EN ESTA CASA POR IESU FUERON PILLADOS DESNUDOS MARTÍN Y JACOB PADRE

En el capítulo IX de la Biblia Vulgata leemos lo siguiente: Dios bendice a Noé y a sus hijos, les renueva la donación que les había hecho de todas las cosas. Prohibiéndoles comer sangre, les advierte quánto aborrece que se derrame la sangre humana. Hace su alianza con Noé y con el género humano, pone el Arco del Cielo por señal de esta alianza. Noé planta una viña: se embriaga : uno de sus hijos se burla, a quien maldice: bendiciendo al mismo tiempo a los otros. Edad y muerte de de Noé.

En la Biblia Vulgata el: Génesis nos detalla que:  Noé que era un labrador comenzó a cultivar la tierra, y plantó una viña; y habiendo bebido vino se embriagó, y quedó desnudo en medio de la tienda. Y Cam padre de Canaán cuando vió la desnudez afrentosa de su padre, salió fuera a decirlo a sus hermanos. Mas Sem y Japhéth  tomaron una capa sobre sus hombros, y andando hacia atrás, cubrieron lo que debía estar oculto en su padre. Y cuando despertó Noé del vino, luego que supo lo que había hecho su hijo menor, Dixo: Maldito Canaán esclavo de los esclavos le será a sus hermanos. Y añadió: Bendito el Señor Dios de Sem, sea Canaán siervo de él.

Vemos en este texto del Génesis Bíblico que el castigo de Canaán es muy desproporcionado y como el Sem se aprovecha para arramblar con todo y  quedar el amo. Sin embargo la inscripción antigua nos dice que eran un tal Martín y el Jacob Padre los que estaban desnudos (NVDVM), que en la antiguedad eso era sinónimo de tener sexo y que el que los pilla es un tal IESV, que por la zona de la inscripción es llamado también Jesús, pero que entendemos que se trata de Esaú o el rey Auso que daba nombre a los Ausetanos.

Tenemos bastante documentación que nos habla del rey Auso o Esaú bíblico, que fundó la ciudad de Ausa (actual Vic) y también tenemos bastantes documentos de la tribu íbera Castellanos  y del demonio Jazarael que da nombre a Israel, que se identifica con Jacob.

Por no andar con rodeos e ir directos al grano veamos como fue la cosa según los Anales de Cataluña de Narciso Feliu de la Peña: El oro que no conocìan, ò despreciavan nuestros antiguos Catalanes, solicitos los Estrangeros le recogieron para su thesoro, y daño destos Reynos, hechos Teatro de la Guerra por sus riquezas; Los primeros que acudieron al potosì del Thesoro fueron Phrigios, descendientes desta Tierra, è hijos de los que salieron de ella reynando Brigo, como hemos visto; que como buenos cuìdaron de acudir à su antigua Patria, pero para su provecho.

Los Phenisses de las Ciudades de Tiro, que tambien descienden de Paìsanos nuestros, como se refiriò cap.4. de Brigo libro.2, y los de Sidon con sus Armadas Marítimas, y Sicheo marido de la Reyna Dido, vinieron à provar el Oro, que desecharon sus mayores: Con la simpatìa del Origen , y buen trato, entendiendo la ocasion del viaje, les enseñaron los Paísanos los Estanques de los apetecibles metales, de los cuales, hechas sus cargas, llevaron abundancia à Assia, y esta es la primera venida, que sucediò año 828. antes de Chisto. Llegaron pues à Tiro ricos, y contentos, con general aplauso, y pasmo de aquellos pueblos, por la cantidad del thesoro, cuya ancia les obligò à bolver à España , para poblarse entre tanta riqueza: Bolvieron pues, muerto yà Sicheo, con valiente caudillo llamado Pigmalion, que desembarcò en Cadiz, y hallandose los enemigos prevenidos de vasos, y fuegos, nos quemaron algunos Vaxeles, obligando à retirarse nuestra Armada:Sentidos los Saguntinos con su General, y por vengarse, vnidos à los Celtiberos poblados en Aragon, y Valencia, juntandoseles los Celtas, y Celtiberos, entraron en Castilla, Andaluzia, y Portugal con grande daño de aquellos Pueblos, y poblaron varias Ciudades, y lugares: Podrasse vèr en Florian, y Garibay.

Para rematar la cosa tenemos los del Arco de san Martín, un santo conocido porque regaló la mitad de su capa a un mendigo desnudo, para que se cubriese y la otra mitad era para cubrirse él, que seguramente iría desnudo también y aunque sea Martín un santo posterior, pues son demasiadas coincidencias y dificilmente entendemos el porqué se llama Arco de San Martín al Arco del Cielo señal de Alianza con Noé . ¡Alguien nos ha estado tomando el pelo!