La Ventana de San Pedro, San Daniel y el Templo del Escorpión

vista de Girona

vista de Girona

La Tres Veces Inmortal ciudad de Girona o Gerona es una antigua ciudad de los atlantes y que probablemente ya existía cuando supuestamente el gigante Gerión  invadió la Atlántida y mandó construir una fortaleza que se llamaba Torre Gironella. El mismo Osiris bajó del Pirineo y reunió una gran flota para luchar contra el titán, su hijo Lámminas salió huyendo cuando se enteró del tremendo ejército que había reunido Osiris. Eso lo dicen algunos documentos antiguos, que se pueden haber confundido con una profecía de Ezequiel, esa del Gog que sube del extremo norte de África.

En la foto de la izquierda se ve la torre de la colegiata de San Félix que antiguamente era una catedral, antes de que construyeran la actual y el río Onyá. Girona está construida en donde gira el Onyà y desemboca en el Ter y de ahí le viene el nombre. Hubo aquí una matanza muy grande de cristianos en tiempos de Diocleciano y aquí está enterrado el cuerpo incorrupto de San Narciso, que es el patrón de Gerona y que se venera el día 29 de Octubre, identificándolo con Osiris y también  emulando los ritos de Osiris, las plantas representativas de la Tres Veces Inmortal ciudad son los narcisos y cipreses.

Detrás de San Félix está el Valle de San Daniel, llamado también el Valle Tenebroso y es donde se encuentra una montaña de forma piramidal, que está hueca y que según la tradición se pasea por allí una Araña Luminosa que de alguna manera recuerda al  Ra-Harakté que menciona el Libro de los Muertos egipcio.

La montaña piramidal por la que transcurre un Calvario, es el Templo del Escorpión que aparece mencionado en el Libro de los Muertos Egipcio.

 Rotaciónimag013

Según el Libro de los Muertos:

Al Oeste está la Puerta,  al Norte están la Barca y los Clavos, al Sur está el Templo de las Divinidades Rojas y al Este están los Campos Dorados y el Cielo de Ra.

Ventana que mandó construir San Pedro según está escrito en San Pedro Galligans-Girona_

Ventana de San Pedro Galligans

Justamente al Oeste de este Templo del Escorpión o montaña hueca de Gerona-Girona  está  San Pedro Galligans,  al que antiguamente se debía de acceder por el Portal de la Barca y que es una construcción de forma octogonal, famosa por una Ventana en forma de rueda que lleva una inscripción que dice: “Esta Ventana la mandó construir San Pedro en Persona y dejó escrito esto para que quedara constancia”.

Vemos  en la foto de la ventana de la iglesia de San Pedro Galligans, que suele llamarse Rueda también.

San Pedro Galligans es otro del los cuatro vórtices que rodean el Valle Tenebroso o San Daniel y se corresponde con el Oeste que es donde está la Puerta que penetra a los subterráneos de San Daniel. Por delante de se San Pedro pasaba la Vía Heráclea, que también se llama Vía Augusta porque la reconstruyó Augusto.

Detalle de la puerta de San Pedro Galligans

Detalle de la puerta de San Pedro Galligans

Vemos en la foto las escaleras que suben a los jardines de la muralla, viniendo de San Pedro Galligans.

Junto a San Pedro Galligans pasa el río Galligans, que es el que pasa también por el Valle Tenebroso  y a pocos metros del convento de San Daniel.

Ya se sabe que San Pedro es el guardián de la Puerta y efectivamente guarda la entrada del Valle Tenebroso o San Daniel y la subida a los jardines que hay detrás de la catedral de Gerona que es donde está una puerta que entra en los subterráneos.

He hablado en muchas páginas de que muchas cosas que la pasaron supuestamente en Egipto pasaron en España y sin duda que las más relevantes en Girona  y de ello hay infinitas pruebas.

Cruz de San Pedro Galligans

Cruz de San Pedro Galligans

También he hablado de que muchas de las cosas que en la Bibilia dicen que pasaron probablemente en Egipto, pasaron en realidad en España y que cuando en la Biblia dice “probablemente en Egipto” ya te la cuelan doblada. Los antiguos no solían bromear con esas cosas y si no sabían seguro una cosa no la mencionaban, osea que lo de probablemente ha de ser un añadido o un cambiazo.

Vemos que la cruz de la iglesia de San Pedro Galligans es celta, pero como dice el nombre de Galligans deriva de los gallos o galos, que mucha gente imagina que eran del sur de Francia, pero que sin duda se refiere a los galos de Monegals que también fundaron el monasterio de Santa María de Ripoll y Monegals era una antigua ciudad que está een el Ripollés y que es a donde se escapaban los cristianos de Girona cuando venían los romanos, a través de subterráneos que pasan por Banyoles

San Pedro Galligans, en Girona

San Pedro Galligans, en Girona

y en los que se hundió una excavadora durante las obras de la Villa Olímpica y que continúan hacia Vallfogona, a Ripoll y a la Sierra de Mongrony que es donde estaba la legendaria ciudad de Monegals, que según la tradición popular era ya una ciudad, cuando Barcelona era sólo un prado y que sobrevivió al Diluvio. De ahí la palabra Regalimar, que nos dice que el agua del mar va bajando del monte de los Galos y esos galos eran íberos, de la tribu de los ceretanos de la antigua Ceretania o actual Cerdanya y que poblaron las Galias  y fueron los que también fundaron Galilea,  Galacia  y que trajeron el Crestianismo o el culto a Mitra antes de Cristo y que luego se llamó Cristianismo.

Gallos o Galos era como llamaban los romanos a los sacerdotes de Ceres de Ceretania, que veían en la cresta del gallo un símbolo de la ascensión del fuego del espíritu.

Claustro de Santa María de Ripoll

Claustro de Santa María de Ripoll

Vemos en la foto que San Pedro Galligas es una construcción que tiene la torre de planta octogonal y muy parecida a la de San Pedro de Ripoll, que está junto al monasterio de Santa María de Ripoll y que fundaron también los monjes de Monegals que solían representarse a modo de Gallo y de ahí que San Pedro se identifique con un gallo encima de una columna.

Vemos en la foto que la planta de la torre de San Pedro, junto al claustro de Santa María de Ripoll es de planta octogonal también y que la cruz es celta o de los Galos de Monegals y deberíamos de decir íberica, porque ellos eran íberos y Ceres era la reina de los íberos que figura en las monedas íberas que se encuentran en la zona y que los romanos adoptaron o copiaron.

Sepulcro de San Daniel

Sepulcro de San Daniel

En el Valle Tenebroso o de San Daniel se encuentra el monasterio de San Daniel, que en su día mandara edificar la condesa Ermessenda de Carcassona, que estaba casada con Ramón Berenguer, para albergar el cuerpo incorrupto de San Daniel, que casualmente se trata del profeta San Daniel que es muy antiguo y anterior a Cristo.

Si les preguntas a las monjas del Monasterio desconocen quien es el que está enterrado en su monasterio, pero niegan demasiado categóricamente que sea San Daniel, osea que les molesta el tema. Antiguamente eran de clausura y ahora está abierto el claustro al público por algún convenio que tienen con el ayuntamiento, porque la pela es la pela.

sarcófago de San Daniel

sarcófago de San Daniel

Vemos que en el sarcófago de San Daniel se detalla la vida y martirio del profeta y que si ya existía en tiempos de la condesa Ermessenda no puede ser otro San Daniel posterior al profeta.

Se ha relacionado el Valle Tenebroso con las damas del Grial siempre y ha existido una estrechísima relación con el sur de Francia y de hecho la Vía Heráclea que va de Cádiz a Narbona pasa por Girona. El mismo San Pedro estuvo en Girona y el llamado profeta Narbonense o San Pablo también y eso consta.

San Pablo fue enterrado en Narbona y así consta en los libros que se escribieron en Girona.

Detalles del sarcófago de San Daniel

Detalles del sarcófago de San Daniel

He hablado en otras páginas de Girona y de sus múltiples mártires y de como San Félix, que dió nombre a la colegiata de San Félix, fue llevado a Notre Dame de París y de que el patrón de Girona es San Narciso pero identificadolo con Osiris.

Girona fue una gran Necrópolis en donde se enterraban la gente alieneada en la Viá Heráclea, que se llama también Augusta porque la reparó Augusto

También está al Oeste la calle del Portal de la Barca, que era hasta donde llegaban las barcas del río Onyá.

Se identifica a San Daniel con una tal Susana, a la que acusaron de pecadora y que en Girona es tenida como Santa Susana y

Detalles del sarcófago de San Daniel

Detalles del sarcófago de San Daniel

aparece en las claves de volta de la Catedral bañándose desnuda y da nombre a la iglesia de Santa Susana de Mercadal luciendo una palma del martirio, aunque no sabe el cura tampoco de que santa se trata y aparece también en el relieve de algún sarcófago de la colegiata de San Félix. No parece que bañarse en un río desnuda y que te vean unos mirones sea un motivo de santidad, a no ser que en realidad tenga relación con un templo de Venus tan abundantes por la zona, que los primitivos cristianos solían frecuentar.

Vemos en el detalle del sarcófago que San Daniél y los leones, osea que no se puede negar que se trata de San Daniel.

 

Vemos en la foto la calle del Portal de la Barca, en Gerona-Girona

girona voltaEn el Libro de los Muertos Egipcio también pone que al Norte están la Barca y los Clavos y es hacia donde se dirige Ra en su Barca. Pues bien,  es justamente en dirección al Norte que nos encontramos  el río Ter en el que desembocaba el río  Onyá, que es esté último el que iba a parar al Portal de la Barca.

Antiguamente el rió Ter también era llamado Tigris y Ticis, este río nace en Ulldeter (Pirineo), que en castellano sería Ojo del Ter, en el Norte  y desemboca en el Mediterraneo, en Torroella de Mongrí-Estartit, que es el Este. Osea que el río Ter hace más o menos una L y es en Roda de Ter donde hace el giro hacia el Este.

Según la tradición local:  cuando Jesús vino a Gerona llegó al barrio de Pedret  en una barca, que  amarró en el  puerto que había delante de la casa en que se hospedaba.

Actualmente no existe ningún puerto en Gerona, aunque si hay fotos antiguas que nos  muestran un embarcadero. Detrás de la casa de la foto pasa actualmente la línea de ferrocarril y donde se ve una carreta es una carretera que se dirige a Campdurá, que es donde se puede coger la variante o autovía de San Daniel, que conecta Campdurá con la carretera de Barcelona sin pasar por la N-2 o el centro de Gerona.

Foto antigua del embarcadero de Pedret y de la casa en que la tradición dice que vivía Jesús cuando venía a Gerona.

Hay quien dice que era Osiris el que llegaba en una barca y justamente en este barrio está la carretera que lleva a los pueblos de Campdurá y Celrá,  cuyos nombres en castellano serían Campos Dorados y Cielo de Ra y que justamente se encuentran al Este de la montaña piramidal.

Así pues cerca de este embarcadero de la foto, es uno de los cuatro  vértices que forman un cuadrado, en cuyo centro está el Templo del Escorpión que exteriormente es un Calvario, por el que se solía peregrinar antiguamente y en cuya cima se dice que vivía el Titán Gerión.

La tradición supone que fuera el Titán Gerión de Mauritania, llamado también Daevo, el que fundó Torre Gironella, aunque Girona es muy posible que ya existiera y de hecho se la identifica con los Campos Dorados de los textos egipcios.

En la foto se ve la cumbre de la montaña piramidal, en donde se dice vivía Gerión y desde las ruinas se divisan todos los alrededores.

La tradición nos cuenta que Osiris reunió una enorme flota en el Ampurdán, que se dirigió hacia Gerona, que en aquellos momentos se encontraba  uno de los tres hijos del titán llamado Lámminas. Mientras que Osiris bajó del Pirineo con otro ejército. El hijo de Gerión salió huyendo, dejando a Osiris el control de la milenaria ciudad.

Vemos en la foto el Pirulí de Gerona, desde la cima del Calvario y hay un pasadizo que pasa por debajo de las casetas y que llega hasta la Cueva de los Capuxinos, que está por la zona de Vilaroja, osea el Sur.

En el libro Egipcio de los Muertos es justamente al Sur donde se encuentra el Templo de las divinidades Rojas y justo al lado de la entrada subterrana del Templo de las Divinidades Rojas, o lo que llaman la Cueva de los Capuxinos está el Pirulí o antena.

Hace muchos años, no recuerdo cuantos exactamente, que encontré una entrada al Templo del Escorpión porque un Ángel me la mostró en sueños. Dijo que se llamaba Zam y luego añadió ….. bueno Zambrano.

Ese ángel Zambrano hay quien dice que es un ángel femenino, aunque francamente a mí no me lo pareció.  Supongo que si hubiese sido fémina se hubiese llamado Zambrana. ¿ No se si este nombre tenga relación con el río Muga, que antiguamente se llamaba Sambroca?.

La Zambra Mora es una danza gitana,  que bailan los gitanos descalzos en sus bodas y que estuvo prohibida en España por ser demasiado sensual. Hay quien la identifica con la danza del vientre.

Los emperadores romanos siempre fueron muy forofos de Gerona,  sobretodo para venir a hacer escavechinas a los sufridos cristianos. Es por ello que Gerona ha dado muchos mártires a la cristiandad.

San Narciso es el patrón de la tres veces inmortal ciudad de Gerona y su cadaver, exceptuando la cabeza,  permanece incorrupto en el interior de la “iglesia” de San Felix. Otro de los mártires de Gerona fue San Félix, cuyo cuerpo fue trasladado a la iglesia de Notre Dame de París.

En la foto se ve una de las puertas por la que he entrado en los subterraneos, desde la parte alta del Calvario y la montañita de piedras que se ve es la llegada del pasadizo que sube de la parte baja de Torre Gironella, osea de detrás de la catedral.Si voy sigiguiendo todo recto el pasadizo, entrando por la puerta, llego al Templo de los Capuxinos, pero hay un desvío también a la izquierda que atraviesa un río, por debajo, y hay infiltraciones de agua cuando llueve bastante. Este pasadizo o desvio a la izquierda va hacia el convento de San Daniel.

Desde la Cueva de los Capuxinos hay quien ha llegado hasta el mar, por un pasadizo que hay que estaba tapado con tierra, que debe ser el que va hacia Campdurá y Celrá.

Vemos información en el enlace de la parte más mágica del templo del Escorpión, que es Campdurá o los Campos Dorados y Celrá o Cielo de Ra.

“….El Cielo está abierto, la Tierra está abierta, el Oeste está abierto, el Este está abierto, las Puertas están abiertas de par en par. ¡Mirad! Los Portales tienen descorridos los Cerrojos, y he aquí que Ra aparece en el horizonte, la Puerta doble le es abierta por la Barca de Sektet…..el Portal le es abierto por la Barca Mandjit; El respira el Ordenamiendo divino de los Mundos…..”

En el fragmento del Libro de los Muertos egipcio vemos como Celrá es el Portal de la Barca de Sektet o Sekter  y a través  del enlace adjunto se puede ir viendo detalladamente como ese Portal controlaba la entrada de las Naves que venían del Estartit, siguiendo er río Ter que era navegable.

Los Portales de Rá, Gerona y Celrá

Vemos en la foto un detalle de la fachada de la iglesia de Celrá, que es el Sol que representa a sus habitantes, dejando entrever que era donde vivía el mismísimo Ra  o esa Araña Luminosa que recorre los subterráneos e identificada con el dios Arakne  supuestamente egipcio, pero que debió de ser en realidad ta íbero como el Tutanjamón o Tutankamón, que ya se ha demostrado que tenía ADN íbero.

Los égipcios en realidad adoptaron a los dioses íberos y es que Osiris, que enseñó al pueblo de Egipto, era rey de los íberos.

One Response to “La Ventana de San Pedro, San Daniel y el Templo del Escorpión”

  1. Akira 22 diciembre, 2012 at 5:23 #

    Tuve un flashback bien cabrf3n. Mi jefe arniteor era muy dado a hacer esas pendejadas, a pedir todo a faltima hora, a explicar de menos y emputarse porque uno no le leyf3 la mente, a llegar siempre, siempre tarde, a ofrecer presentaciones con pendejadas que e9l ni haceda pero que tenedamos que resolverle, o armarle, o grabarle o lo que sea. Y obvio, no sabeda usar una puta laptop y uno teneda que ir a darle click y darle play a la dichosa me1quina caredsima y para disef1o que sf3lo e9l podeda tocar, generalmente para naufragar (no navegar) por internet. Para acabarla, muchos de esos gfceyes son pura lengua. El speech es copiado de un libro ochentero, el estilito lo aprendieron repitiendo 40 veces una presentacif3n de Steve Jobs y no les sale, los datos son a todas luces falsos, como falsa es a menudo la empresa y producto, y hasta ficticia suele ser la esposa e9sa que ve la novela (e9l es quien la ve, porque no hay mujer que aguante su nivel de nefastez). Y te quedas pensando que esos 500 pesos en que cobraron la pinche conferencia fueron un robo enfocado en convencerte de dejarte robar me1s. Y hay quien cae, siempre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.