Los enigmas de la Creación, hebreos e íberos

Según cuenta el astrónomo Ptolomeo en Sarapa es donde empieza el Paraíso Terrenal. Adán fue Creado en el Campo Damasceno y trasladado a cerca de la ciudad de Hebrón en Siria.

Sin embargo la historia de la Creación no está nada clara y es que los textos antiguos en que se habla de la Creación, como el que podemos ver en un facsímil antiguo fabricado en Gerona, no se parecen mucho a los que conocemos ahora.

No podría precisar si el autor del original manuscrito fuera  algún iluminado de los cuales se rodeaba San Carlomagno en Gerona, o si sería el mismo Carlomagno que lo mandó escribir alguno de esos días en que solía estar inspirado, o si sería la reina Blanca de Navarra cuyo esposo era el Rey de Francia , al que no podía ni ver y que rondaba por Gerona con su flamante amante jugando a la alquímia.

Si en algo se ha caracterizado Gerona, desde los tiempos remotos, es en el tener muy buenos alquimistas y seguramente por ello la Catedral de Gerona está plagada de imágenes de las santas y santos alquimistas, tal como le gustaba a Carlomagno que fue su inspirador.

Como se puede apreciar en el facsímil del manuscrito, ya en la parte superior aparecen las palabras Gea  e Isis en sus abreviaturas latinas correspondientes y si se consigue traducir el escrito de la izquierda se puede ver que es un texto alquímico. Si nos fijamos en los dibujos, nuestros antiguos cristianos veían en la alquimia un camino hacia la Resurrección y la Creación era pues identificada con el proceso alquímico.

Algo fundamental para el proceso alquimista era el consultar hebreos,  que tenían un significado alquímico paralelo al que cocemos en los textos bíblicos.

El texto que hay escrito a la izquierda empieza diciendo:”Ventura al que pueda traducir este texto oculto” y yo le añadiría que necesitará suerte y un buen diccionario de abreviaturas latinas. Se puede apreciar que en el texto aparecen los nombres de Xenofontes, Pitágoras, Demostenes y a la deracha hay unas letras que no aparecen en ningún alfabeto conocido.

Observando los dibujos vemos la Creación del mundo en 7 días,  que se indentifica con las 7 macroeras que son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo y Libra y que van de abajo a arriba, como podemos apreciar en el toro que simboliza a Tauro, que se puede ver en la segunda representación y en donde vemos que aparece Eva sacada de la costilla. Por lo tanto ahora estaríamos arriba, en donde aparece el Espíritu Santo en forma de paloma y que se inerpreta como que estamos al principio de una nueva etapa y la más alquimista. Si nos fijamos en los ángeles o querubines que aparecen serían indicativos de la era de Acuario o primera de la nueva Macroera. Evidentemente que podemos leerlo a la inversa y entonces si empezamos por arriba se correspondería con las eras y la primera imagen se correspondería con la era que empieza a finales de Libra  y que incluye la era de Virgo,  ya que para los antiguos la era de Virgo era la Primera,  si se planteaba la cosa de esta manera, osea identificando las eras con las macroeras a la vez.  La segunda era empezaba a finales de  Virgo e incluida la de Leo,  la tercera la era de final de Leo y la de Cáncer,  la cuarta la era de final Cáncer y la de Géminis, la Quinta la era de final de Géminis y la de Tauro, la sexta la era de final de Tauro y la de Aries y la séptima y última era la de final de Aries  y Piscis.  Al final de la era de Piscis habría el Consorcio Divino formado por la Hilera de Santos , el Juicio correspondiente del final de la macroera de Libra y la Resurrección. Eso es justamente lo que se plantea en los dibujos horizontales, que representan a los Hebreos y que ellos identificaban con el proceso alquímico de convertir el hierro en oro o un cuerpo mortal en inmortal, que empezaría con la tentación de la Serpiente, que se correspondería con esta Gea o Isis que aparecen en letras de colores en la parte de arriba del manuscrito. Osea que podríamos interpretarlo como que para llegar a ser inmortal hay que aprender primero las ciencias del bien y del mal,  que vemos se corresponde con el número 1o y con los mandamientos y pasar el juicio o examen final!

La profecía de Elías, Enoch, la Mujer del Cordero, los argonautas y el Anticristo; los secretos del Paraíso

Podemos ver en el enlace expuesto que:

En el Paraíso estuvo Adán que fue creado en el Campo Damasceno y llevado cerca de la ciudad de Hebrón, en Siria.

En Sarapa es a donde fueron trasladados en cuerpo y alma Enoch (antes del Diluvio) y Elías, nacido en Siria, al margen de la ley de las Escrituras, esperando la llegada del Anticristo bajo el cual sufrirán martirio.

Se consideró antiguamente que el Paraíso Terrenal estaba en Siria, en una ciudad llamada Hebrón. Pero también se menciona con la palabra Hebro, con h incluida ,  al río Ebro y la Sarapa que se supone está en la India tiene mucho parecido con Sapharad, que es como se llamó también a España.

En Sarapa es a donde fue trasladado Enoch, que también se llamo Anak y que fue el padre de los anakoretas que poblaron también Sepharad o la península Ibérica.

Existe un paralelismo entre la India y España que va más allá del castaño oscuro, dejando entrever un origen común.  Hemos hablado de ello en otra página con relación a los números índigos y los indigetas catalanes.

Podemos ver también en este otro enlace como íberos y hebreos se confunden y hay quien culpa a la Sirenita, que nos encanta con sus cantos y la ponen verde. Pero seguramente serán estos falsos profetas los que nos llenan de puñetas, de egos y cosas raras que identifican con la Medusa.

La Medusa es el símbolo de la era de Piscis,  por ello lleva una cola y es la representante femenina de la última de las eras de la macroera de Libra. Ella es la que porta la Profecía del Fin del Mundo y la guardiana del Pórtico de la Gloria, que se identifica con la Venus que representa a la Macroera de Libra.

La escalera de Jacob, los Elegidos y la Reina