Las claves secretas de la Tres Veces Inmortal Gerona y el número 11

carmen_fotos 282

La puerta de la foto es la del Palacio Ramón Berenguer de Gerona, que como pueden ver en la parte de arriba y a mano izquierda es el número 11 de la calle Ciudadanos de Gerona, que es por donde pasa la Vía Heráclea o Augusta que va desde Cádiz hasta el Pirineo. Actualmente el palacio Berenguer es la compañia de aguas de Gerona, osea donde se pagan los recibos de agua municipal.

Al otro lado del palacio Bernguer, en la misma calle, está el palacio de Puig que linda con las escaleras de la Liebre o calle de la LLebre como se puede apreciar en un cartel.

Por subrealista que parezca este letrero está en la misma pared del departamento de cultura de la Tres Veces Inmortal ciudad de Gerona, cuya entrada principal se encuentra en la calle Ciudadanos y a pocos metros del ayuntamiento. Digo subrealista , por no decir patético, porque me consta que antes de la guerra civil la calle en questión se llamaba: ” Calle del LLebré”, que traducido al castellano sería calle del Lebrel, pero como los traductores oficiales son así de listos tradujeron al castellano Calle de la Liebre. Después vino la democracia y cambiaron los carteles nuevamente del castellano al catalán y es de entonces que la calle se llama ahora como aparece actualmente en el letrero. Si antes la calle era un Lebrel, osea un perro negro que representa a la dinastía más carismática de Cataluña y al primer conde rey que fue Ramón Bernguer IV, ahora es una simple liebre. ¡Osea que nos han dado liebre por perro y todos han dicho amén!

Foto de la Calle de la Llebre, al fondo unas escaleras que suben a la parte alta de la ciudad y van a la plaza de San Domenec. A la derecha de la calle, por donde entra luz, se encuentra la Plaza de San José y es donde está el archivo histórico. El edificio que hay a la derecha, que se ve oscuro, actualmente es un parking y hace algunos años era un hotel abandonado y era donde se hospedaba la masonería en tiempos de Napoleón.

Servidora, la que escribe esto vivía en esta calle en el número 1, en un piso y debajo está el departamento de cultura.

La foto es la entrada principal del palacio de Puig, que pertenecía a los condes de Puig y ahora es el departamento de cultura. El balcón que se ve era mi piso por el que accedía por la calle lateral. El balcón de la derecha era el piso donde vivía la Niña Vidente, que fue un personaje carismático de la ciudad.

También vivía en este edificio el director del museo del Loubre de París, un tal Paris sin acento, que fue conocido porque compró la famosa Dama de Elche cuando se encontró (aunque la tuvo que devolver al estado español)

Volviendo al Palacio Berenguer, osea al número 11 de la calle Ciudadanos, linda con una calle que comunica con las calles paralelas que son la Calle Ferreterías Viejas y la calle Mercaderes.

Era justamente en la calle Mercaderes número 11 en donde vivía Napoleón cuando estaba en Gerona, un edificio que fue expropiado por el ayuntamiento y actualmente es una plaza. Yo tenía un pequeño local en el portal en donde me dedicaba a la artesanía variada, que estaba justamente en donde ahora hay el cartel de madera del restaurente.

El edificio blanco que se ve da a las Ramblas, a los arcos y justamente en el interior de esos arcos es donde apareció un plano de París, en una remodelación.

Plano de París en donde se ve el río Sena y las calles de la ciudad en tiempos de Napoleón.

Se lee en el letrero de la foto: Planó de la ciudad de París, zona centro, con la Isla de La Cite y el Louvre, pintura al témpera del siglo XIX. Se restauró en el año 1982.

Si cruzamos Las Ramblas de Gerona, siguiendo la misma callejuela que salía de la Calle Mercaderes número 11, donde vivía Napoleón, nos encontramos con el puente Eiffel.

Vemos en una placa junto al puente, que pone: “Puente de las Pescaderias Viejas. Este puente fue construido el año 1877 por la casa de G. Eiffel de París. Fue instalado en este lugar donde antes habían las palancas rojas. Su construcción costó 22.500 pesetas” .

Cruzamos el puente y nos encontramos la Calle Santa Clara y la cruzamos también, siguiendo el puente en línea recta.

Si nos fijamos en la parte superior de esta puerta, en la calle que sigue recta desde el puente Eiffel, hay un símbolo gravado en la piedra que representa un compás y una rosa.

Algunos se estarán preguntando a estas alturas del relato, que es lo que estaba haciendo la masonería en Gerona y el porque hay alineamientos de calles que conectan la Vía Heráclea o Augusta con uno de los lugares más carismáticos de la ciudad, como es la Iglesia de Santa Susana. Donde suelen celebrarse los funerales de la clase alta de la ciudad.

En otra de mis páginas pueden encontrar más respuestas:

La monumental Jerusalén, Gerona y el gigante Gerión

Continuando con lo que estaba contando llegamos  a la iglesia de Santa Susana de Mercadal.

Aquí en estafoto aparecen dos torres, que son la del campanario de la iglesia de Santa Susana de Mercadal que ha sido restaurada y han puesto un pararayos y la torre de la derecha que es la del antiguo convento de los frailes Avistadores, actualmente es el museo del cine de Gerona. La  que transcurre por el centro de los dos edificios es la Calle Peligro.  A la izquierda y pegada a la Iglesia de Santa Susana del Mercadal (fíjense en este nombre de Mercadal), está la casa que tiene una urna en la fachada.

Como se explica en el enlace anterior adjuntado la Urna se corresponde con el plano de la Monumental Jerusalén, con la casa de Annas y el plano que digo es con el que “jugaba” el señor director del museo del Louvre, el tal Paris sin acento que era el cuñado del jefe de la masonería francesa, porque estaba casado con la hermana. Fíjense en las dos columnas que encierran de alguna manera la urna, que como hemos dicho están junto a la iglesia de Santa Susana de Mercadal.

Recuerden el nombre de la calle en donde vivía Napoleón en Gerona, Calle Mercaderes número 11 y  comparen el nombre de la plaza de la iglesia de Santa Susana de Mercadal. Resulta que las dos calles fueron mercados en otros tiempos.

En la casa de la calle Mercaderes Número 11 los mercaderes guardaban sus cosas,  en distintos almacenes que habían.  LLegados aquí vamos a hablar de otra calle, que transcurre paralela a la Vía Heráclea o Calle Ciudadanos donde está el palacio Berenguer que es también el número 11 de la calle, estoy hablando de la Calle de las Ferreterias Viejas en donde está uno de los edificios más enigmáticos y secretos de Gerona, que se trata de un albergue municipal actualmente.

Esta calle que se ve en la foto es la paralela a la calle Ciudadanos y el edificio rosado que vemos es el palacio Berenguer,  la parte trasera del palacio y justo al lado hay otro palacio que actualmente es un albergue y que mandó construir la mismisima Reina Blanca de Navarra que era la esposa del rey de Francia y reina de Francia, pero que andaba de revolcón con un señor de Gerona y tuvo de él un hijo para el que edificó la casa.

Vemos pues en esta foto una de las ventanas del actual albergue que está en la calle de las Ferreterías Viejas.

Vemos también la placa con el nombre de la calle, que está en catalán.  Si seguimos la calle de las Ferreterías Viejas , hacia la izquierda,  siguendo el palacio Berenguer llegamos a la calle que está alineada con el puente Eiffel y es desde esta calle que si cruzáramos siguiendo en línea recta está la Fontana de Oro. Osea que junto a las ferreterias o herrerias viejas estaba la Fontana de Oro y es justamente en este lugar donde residia la reina Blanca de Navarra que era una refutada alquimista y esposa del rey de Francia,  con el cual  no se se podía ni ver.

Continuamos con la Reina Blanca que tenía un romance con un señor principal de Gerona y que se llamaba Caramany.

Vemos aquí unas escaleras que se bifurcan en dos y es la de la derecha la que sube al palacio de Caramany.

Esto es lo que hay encima de la puerta del palacio de Caramany, un escudo con una corona y si nos fijamos está entre dos columnas rematadas por un agujero o ventanuco redondo. Encima del escudo vemos otro ventanuco.

Como podemos ver las dos columnas o número 11 están por todas partes y se correponden con las columnas de Hércules, que es llamado también Heracles y que da nombre a la Vía Heráclea que pasa por Gerona.

El porqué estaba en Gerona la pandilla masónica,  a que se dedicaban exactamente es lo que vamos a contar a continuación,  pero para hacerlo tenemos que irnos temporalmente a Francia, a un lugar que está muy de moda que es Rennes-le-Château.

Esta es una foto de la Torre Magdala de Rennes-le-Château, que está en en sur de Francia.

En la foto se ve la muralla de Gerona y hacia la izquierda y arriba vemos una torre pequeñita de nueva construcción en comparación con las ruinas de la muralla y se trata de la Torre Magdala de Gerona que se construyó paralelamente a la de Francia, pero que actualmente está desaparecida. Si comparamos las dos torres vemos que son muy parecidas.

Otro asunto que tenemos que abordar es la del famoso tesoro de Rennes-le-Château, que se encontró en una iglesia en la cuarta columna dedicada a Saturno y que se trataba nada menos de unos rollos o documentos de la Reina de Navarra,  que como hemos dicho era una refutada alquimista.

El cómo se yo que lo que hacía la masonería francesa en Gerona se puede entrever fácilmente si se considera que yo misma viví en la casa en que estaba la hermana del jefe  de la masonería francesa y que entre otras cosas me harté de tragar polvo cuando derribaron el hotel de en frente de mi casa y debo decir que algunas cosillas las rescaté de la basura cuando el derribo y que otras las rescaté de la basura de un vecino. De entre las últimas está un fácsimil de un documento que encontraron  en Francia,  en la cuarta columna dedicada a Saturno y que el jefe de la masonerería mandó hacer a un grabador de Gerona.

Si nos fijamos en la foto de la Torre Magdala de Gerona, vemos a la izquierda  un edificio ruinoso, lleno de hiedra. Justamente fue allí en donde a la Torana le cortaron la cabeza, hacia el año mil y está muy deteriorado porque le cayó una bomba en la guerra civil.

Dicen que era por aquí escapaban los judios o se sospecha pudieron esconder un tesoro. También era por aquí por donde escapaban los antiguos cristianos, cuando venían a hacer escavechinas los romanos. No se ve en la foto, pero si seguimos por un camino que hay a la derecha de una especie de torre de la muralla, llegamos a San Felix, en donde hubo una terrible matanza en el S.III.  En aquel momento el gobernante que propició la escavechina fue en emperador Diocleciano, que trataba de averiguar donde estaban las Sagradas Escrituras, para poder quemarlas, en un tiempo en que la mayoría de gente no sabían ni leer ni escribir. Hubo también otra matanza en Zaragoza, la llamada Masa Santa, en la que se apresó al diácono San Vicente y se lo llevaron a una cárcel de Valencia, donde lo estuvieron tres años torturando para que confesara en donde estaban las Sagradas Escrituras, pero el pobrecillo no confesó.

Se sabe que el diácono San Vicente  y su hermano estuvieron en Gerona un tiempo, en casa de un tal Levita Victor y probablemente estaba relacionado con las Sagradas Escrituras.

El camino que se ve en la foto es el que transcurre por un antiguo calvario, que semeja una pirámide y en cuya cima dicen que vivía el titán Gerión y que un día de estos voy a ir a sacar unas fotos de las ruinas. El mismo camino se bifurca y también va a salir a San Daniel, llamado también Valle Tenebroso y en dode paseaba la flamante Esclaramonda Foix, la que dicen se escapó de Carcassona con el Grial, cuando estaba recien casada con su marido cántabro. Fue justamente la condesa Ermesenda  de Carcasona, antepadada de Esclaramonda, la que mandó construir el monasterio de San Daniel en el tenebroso valle, fuera de las murallas, siendo condesa de la inmortal ciudad.

 

 

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.