El Huevo de Hispania, los gigantes y la profecía del Pantocrator

Como dirían los antiguos: Ge o Gea o Gi es el nombre de la Tierra, también llamada Titea y sus hijos son los  gegenis o gigantes o titanes.  Génesis es una palabra que alude a la Tierra, a su linaje. Vemos en la ilustración que encabeza la página a unas Sagradas Escrituras y como en ellas aparecen las palabras Gea e Isis, a la antigua usanza y una cabeza barbada cuelga, que representa al Padre.  En el centro se va detallando la creación y a la derecha pone: “Había Cielo y Tierra y la Tierra estaba inanimada y vacía y el Espíritu de Dios flotaba en la superficie…….”

Según Tolomeo: Algunos, desconocedores de las Sagradas Escrituras; opinan falsamente que los ángeles prevadicadores se acostaron con las hijas de los hombres antes del Diluvio y de ellas nacieron los gigantes, hombres muy grandes y fuertes que poblaron la Tierra.

En todas las latitudes de nuestro planeta existieron Gigantes. Se dice que  más allí del río Ganges los hombres eran tan grandes, que fácilmente podían saltar por encima de los elefantes. También esta misma raza habitó donde erupcionaba el Etna.

Dícese que los gigantes tenían un solo ojo en la frente,  que se llamaban también cíclopes, que sobrepasaban la altura de los árboles más elevados y que se alimentaban de sangre o se comían hombres crudos.

De entre los hombres más altos estaban los germánicos, como indica su nombre derivado de Ge.  Sus cuerpos eran enormes, endurecidos por el frio; que vivían de la caza y de los robos y eran famosos por la ferocidad de su barbarie.

En Grecia  fueron engendrados los titanes, por la Tierra  irritada contra los dioses y dícese que la palabra titán significa venganza.

Las leyendas cuentan como los titanes o gigantes fueron achicharrados por Júpiter que lanzaba rayos desde el cielo, en lo que debió de ser la primera guerra  galáctica  o de las galaxias.

Como su nombre indica los galos eran galácticos y seguramente vinieron de alguna galaxia. Gala es una palabra que significa leche y a los galácticos galos se les relacionó con la Vía Láctea y eran muy blancos. Por otro lado los descendientes de Gea o Titea o terrícolas eran oscuritos.


En Vallfogona del Ripollés se encuentra la iglesia de San Julián, la de la foto y la tradición cuenta que allí está enterrado el gigante Plafalgás.

“A la iglesia de San Julián no entrarás sin que pises la tumba del gigante Plafalgás”, estas palabras son las que nos ha legado la leyenda. Seguramente que por eso siempre están levantando el suelo de la entrada y dícen que encontraron al gigante y que se llevaron la cabeza.

Como se aprecia en la foto la tierra de la entrada está algo removida.

Plafalgás era el nombre del “masover” de la masía del mismo nombre, de la localidad de Vallfogona del Ripollés y que actualmente está derruido….este lugar se hallaba junto a la ermita de Santa Magdalena, por donde pasa el meridiano de París.

En la masia Artigué se conservaba el plato del gigante, de 1,20 metros de diámetro y 0,43 metros de profundidad y la cuchara.

La fuerza del gigante Plafalgás era prodigiosa y cuentan que se acababa de contruir la iglesia de San julián y no tenían campana y se decidió traer la campana del derruido castillo de Milany, tarea que se encomendó al gigante que la transportó llena de trigo, sin la menor dificultad. La campana era enorme y cuando la fundieron se hicieron cuatro campanas con ella, las que existían antes de 1936.


De camino al castillo de Milany encontramos algunos túmulos enteros o abiertos, como el de la foto, que pueden ser tumbas de gigantes. Las tumbas solían estar rematadas por un túmulo en el interior del cual se colocaba alguna cosita. En la foto de abajo vemos algunos restos del castillo de Milany, donde según la tradición vivía un señor feudal que vivió mil años y al final se “suicidó”.


Parece existir cierta analogía entre los gigantes patagones, que han dado nombre a diversos lugares de América del Sur y a San Julián.

¿Podría existir cierta analogía también entre Plafalgás o Patagón?

Según el mito patagónico: Magallanes, tras partir de Sevilla en 1519 con cinco naves y 265 hombres, llegó al Puerto de San Julián. Allí fue Magallanes el que llamó Patagón a un Gigante. La cosa parece que fue catastrófica y Magallanes regresó a España, al cabo de tres años, con una sola nave y 18 hombres.

Hemos visto que la Tierra-Gea es la madre de los gigantes y de los hombres  altos o germanos,  pero evidentemente que hubo un padre nuestro que vino del cielo,  que santificado ha sido y es su nombre y corona muchos monasterios como el de Ripoll. Estamos hablando del todopoderoso Pantocrator o el Pan Creador que da nombre a Hispania.

Vemos en la foto como se ilustra al Pantocrator en el monasterio de Ripoll, como a la muerte se abre una enorme vagina o puerta que nos conecta con el Santo Padre o Pantocrator.  De manera muy especial: ¡¡¡al Final de los Tiempos se abriría el mega-portal o vagina de Gea o la Gi o Gina o la Madre Terrenal y nos iríamos todos juntos a la Patria Celestial!!!

Hemos visto al principio, que la Tierra estaba inanimada, osea que no tenía alma o “ánima” como díríamos en catalán, pero que si que existían gigantes o humanos  más o menos, aunque semejantes o peores que las bestias y del más bajo instinto animal. La antropofagia o canibalismo o la ingesta de sangre era lo habitual. Hasta que llegó Pan, del que deriva la palabra padre y que nos enseñó a trabajar la tierra y a comer pan.

De Pan deriva el nombre de Panínsula o Península o el del mismísimo Paraíso Terrenenal.

Al principio Hispania era un reducto montañoso del Pirineo, en donde el Padre Pan empezó a crear. En donde el Universo puso el famoso Huevo.

Información sobre el Paraíso Terrenal la encontramos en el siguiente enlace:

La profecía de Elías, Enoch, la Mujer del Cordero, los argonautas y el Anticristo; los secretos del Paraíso

Otro de los gigantes famosos es el gigante Gerión del que  Francesc Compte en el año 1585  nos cuenta los siguiente:

“Reinó Beto en España treinta y un años y entró un tirano de África por la parte meridional de España, llamado Gerión, con sus hijos y mucha gente africana, el cual con fuerza y violencia, subyugó muy gran parte de España, obligando a los naturales españoles a tenerse que reirar a las altas montañas; y los de nuestra Cataluña se retiraron a los Pirineos, y desde ellos hicieron la resistencia posible a Gerión, el cual para hecer les frontera, edificó una muy gran fortaleza en la ladera de una montaña, cerca de una ribera que los antiguos llamaban Sambroca, y que hoy llaman Ter, a cerca de 20 millas de la mar, y de su nombre se llamó Geriona, y hoy, Girona, muy gentil ciudad y abundosa de toda cosa, y muy mercantil, y es cabeza de la región de Ampurdán. Acabado de pasar el Pirineo por Pertús, Osiris entró en la llanura del Ampurdán, fue acogido en una ciudad llamada Palómpolin, la cual está situada cerca del mar, en una campaña de tierra muy fertilísima, y que le llegaban muchos españoles de los que estaban retirados a las montañas, y formando su cabeza, comenzó a ir rodeando Gerona, la cual tenía en guarda uno de los tres hijos de Gerión llamados, el uno, Lámminas; y viendo el gran poder de Osiris, con todo que Gerona era una fortaleza muy importante por lo que estaba asentada en una altura de montaña muy torreada de fortísimas torres, y en lo más alto había una grandísima torre que llamaban torre Gironella, que era la casa y estancia de Gerión. Temiendo el hijo de Gerión del poder de Osiris, replegando a toda la gente que le era devota y amiga , dejando Gerona, empezó a retirarse a las partes más interiores de España.”

Como se puede observar ya en tiempos de Beto Cataluña era una provincia de España o de Hispania, aunque no está muy claro que existiera Cataluña

Foto de una de las torres de Torre Gironella, de los jardines que hay detrás de la muralla de Gerona

Puerta enorme de las ruinas de los alrededores de Torre Gironella, que se puede comparar con la de la foto anterior de construcción posterior. Parte de la puerta está ahora bajo tierra, ya que el nivel del suelo ha ido subiendo.

La questión es que viendo el tipo de construcción no es de extrañar que el gigante Gerión tuviera que ver con la cosa. Se sabe también de que Osiris-Júpiter dió muerte al titán Gerión el negro en Tarifa, junto a las costas de Cádiz….Fueron los tres hijos de Gerión o gigante tricéfalo los que dieron muerte a Osiris Júpiter y fue el hijo de Osiris- Júpiter, el Horus-Hércules Non Plus Ultra rey de España,él que dió muerte a los tres hijos de Gerión o gigante tricéfalo.


Lápida de Torre Gironella en la que se pueden ver inscripciones extrañas: una especie de anagrama central terminado en doble cruz y dos triangulitos a ambos lados. Recuerda a las firmas que se hacían hacia el año mil. Más información en el siguiente enlace:

La monumental Jerusalén, Gerona y el gigante Gerión

Como podemos ver en otras páginas: Osiris-Júpiter enseñó a los pueblos de Egipto y de la India, entre otros….. Se conoce a este dios con multitud de nombres, otro de los cuales podría ser Quetzalcóalt (serpiente emplumada) y hermano mellizo del perro Xolotl, que seguramente sea Anubis!

También Ripoll ha sido tierra de gigantes y en Gombrén fue bastante popular la giganta de la fuente del Prestill.

Vayamos ahora a hacer un repaso al Santo Huevo en el siguiente enlace:

Ripoll y los secretos de Heliopolis

Ya se que el origen del universo siempre ha sido un asunto controvertido, difícil de consensuar y el dilema es que fue primero: si la gallina o el huevo. Hay quién complica todavía más las cosas y asegura primero era el huevo, que de él salió un gallo y que todo iba bien hasta que apareció la gallina.

Según el orfismo: primero fue la Noche y esta engendró un huevo y de este huevo salieron el cielo y la tierra y ambos (cielo y tierra) engendraron a los titanes o gigantes.

Según Teofraso: el orígen de todo no fueron los cuatro elementos; agua, tierra, mar y aire; sino un quinto elemento indefinido al que Anaximandro llamó Ápeiron.

Según la primitiva mitología egipcia: Primero existía el Caos, al que llamaron Buto y entre el caos cohabitaba Piromi o la esencia divina concentrada que se transformó en Khepra y expelió el Mundo por la boca en forma de Huevo.

En el Rig Veda se habla del “Ombligo de lo Increado, sobre el cual reposa el Gérmen de los mundos”.

Brahma ( primera divinidad, Dios único eterno, sin principio ni fin) es llamado primera emanación de Braham ya que nació en la corola de una flor de loto, cuyo tallo surgió del ombligo de Visnú.

Según el diccionario de símbolos: “Sobre el ombligo del mundo se establece simbólicamente el fuego del sacrificio védico y el altar védico es el ombligo del inmortal, el punto central donde se resuelven las dimensiones espaciales y temporales del estado humano, el punto de retorno al origen, la huella del eje del mundo.”

“……..Sin cesar, desde el Alba de los tiempos , en el seno del dios del Llegar a Ser, Khepra, yo he recorrido el ciclo de las metamorfosis………He aquí que mi rostro se quita el velo ante el ojo centelleante que lo contepla… y penetro en la región de las tinieblas. ¡Oh vosotras, almas perfectas, sabedlo: Yo Soy una de las vuestras!….”Libro de los muertos egípcio, cap. XCII-Para conocer los Misterios de Heliopolis.

Otra versión egípcia nos dice que Neith, la materia pura de la naturaleza, se unió a Piromi y engendraron a Ftha, el fuego primitivo que iluminó el Océano cuando cayó en sus aguas el Huevo Primordíal.

Según Manethón: el sol o fuego primitivo (Ra), se encarnó en Osiris.

“….Oh gran divinidad que navegas en tu barca. ¡Salve! ¡Ante tí aparezco, transportado hasta aquí! Déjame Subir al Puente de Mando y como hacen los Arcontes de los planetas poder dirigir la maniobra de la Barca…..” libro de los muertos egípcio, capítulo LXXX-Para subir a la Barca de Ra.


¡Cómo se agitan en el universo,cómo se arremolinan y se buscan
esas almas innúmeras que brotan de la gran alma del mundo!
Ellas van de un planetra al otro y lloran en el abismo la patria perdida
…..Son tus lágrimas, Dionisos……..¡Oh gran espíritu! ¡Oh divino libertador!
Devuelve e tus hijas a tu seno de luz

Fragmento órfico

Sea lo que sea lo primero, lo que está claro es lo del Huevo y éste se puso en una montaña del Pirineo y lo llevaría el mismísimo Pan al cuello y por ello está el lugar llamado  Coll Pan….es broma jajajajjaa!!

Sería un buen chiste sino fuera tan patético, nunca mejor dicho, el ver la estupidez nacionalista que pretende que Cataluña no es Hispania y debe ser que no forma parte de la Panínsula o Península y que está en Francia o les gustaría que estuviera. Pero si no les gusta Hispania, el Paraíso, que se vayan a la Disneilandia. Seguramente es más adecuado para ellos!

Coll pan es un collado, un camino que hay bastante cerca del agujero del Santo Huevo, en Mogoronio o Mogrony o Mongrony o como le llaman ahora Montgrony.

En la evolución de los nombres se puede apreciar el nivel evolutivo de la cultura catalana, que evidencia una vez más más que el hombre no viene del mono, sino del burro. No entiendo yo para que algunos gastan tanto dinero en embajadas, para su proyección internacional, si ya todos sabemos que aunque la mona se vista de seda, mona se queda y el burro igual!!

Aunque a muchos les moleste: Ripoll o Gombrén no son únicamente la catalana cuna, sino la cuna Hispánica o el Ombligo del Inmortal y en donde se celebra el nuevo Mundial; que requiere genio,  figura y sobrtodo un alma pura!!

Padre nuestro que estás en los cielos
santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo
Nuestro pan de cada día, danos Señor…..
 
La profecía del  Pantocrator lo dice clarito: ¡¡¡Que al Final de los Tiempos se abre el Mega-Portal, el del Reino de los Cielos y en el que el hombre se vuelve Inmortal!!
El que quiera entrar ya sabe:  ¡¡no hay que portarse mal!!
¡¡Menos gastar en embajadas, porque sino la proyección internacional será a patadas!!
LLegados aquí les aconsejo que vean otro enlace o que hagan repaso:

La maldición del conde Arnau, el castillo de Blancafort y el Grial

 

 

 

2 Responses to “El Huevo de Hispania, los gigantes y la profecía del Pantocrator”

  1. Nagi 22 diciembre, 2012 at 11:20 #

    Adrie1n, que gusto!! El mundo es un paf1uelo, si sef1or!! jajaSed, soy redactor en este blog. Aunque faltimamente me tome9 unas vceiaaoncs, en estos dedas prometo volver a la carga Yo lo estuve probando bastante en un blog de pruebas y funciona bien. El problema (quize1s sea esto) es que hayas cambiado mucho las dimensiones del badge. Por lo que pude ver si uno lo achica demasiado queda en blanco o apenas se ve una parte. creo que de ancho hasta 260px se ve bien y conviene darle algo me1s de altura. Por defecto viene 300x131pxPor cierto la primera parte del cf3digo que te genera va dentro del head . En Blogger siempre se aconseja colocar todo el cf3digo javascript (a menos que no sea posible en casos determinados) entre b:skin y el cierre de /head. (no puedo escribir cf3digo en los comentarios)Luego, la segunda parte g:plus dentro de un gadget o widget HTML en el sidebar del blog. Luego ese cf3digo puede cambiarse para customizar el badge y adecuarlo mas o menos a la plantilla Espero que algo de esto te ayude a solucionarlo. Un gran abrazo!

  2. irene stp-secrets 5 febrero, 2013 at 16:27 #

    Hola Amiga!! Ha sido un placer leerte , te tengo en favoritos e ire xafardeando . Me ha encantaoooooooooo!!! ah! lo de amiga es por haber coincidido en stop- quietosparaos secrets , me dejastes entrada a este MARAVILLOSO MUNDO y hoy he entrao. Vivo en Catalonia y..OLÉ , OLÉ yyyyyyyyyy OLÉ

    Alegria de escucharte, gracias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.