Pere de la Marca, que junto al obispo de Aurenja fuera enviado por el rey Luís de Francia para delimitar la nueva frontera con Francia surgida del Tratado de los Pirineos en la conferencia de Ceret, nos dice en su obra titulada: «Marca hispanica sive limes hispanicus, hoc est, Geographica & historica descriptio Cataloniae, Ruscinonis, & circum jacentium populorum» que «Ripoll fuera antiguamente Beseda».
Beseda fue una ciudad de la tribu ibera Castellanos, que fue arrasada por el cónsul romano Catón, junto con otras ciudades de la tribu íbera Castellanos. Podemos ver también en antiguos documentos que el río Ter es llamado Ticris, Tichis o Tigris, que desembocaba antiguamente en Torroella de Montgrí y nacía en el Montgrí o monte Tigris, actualmente Ull de Ter u Ojo del Ter en castellano.
Existe una ley Universal del Eterno Retorno en virtud de la cual Eternernamente Retornamos al Origen Divino. Lo digo para…
Al final de la mutante Era de Piscis las Divinidades Pescadoras que Pescan las Ánimas para rellenar el inframundo…
Fragmentos de la carta de Nostradamus a su hijo, Salon 1555-"..........he querido ensamblar un tanto obscuramente: y son perpetuos vaticinios,…