Ares es uno de los nombres de Marte, el Lucero del Hierro o Lucifer, el patrón de los herreros y de las fraguas. Era el jefe del más poderoso de los canes de la Atlántida o Hispania, que fuera el Can-ta-iberia o de Cantabria. Es por ello que cerca del nacimiento del Ebro hay pueblos como Casares o Nestares y lo mismo pasa en todos los lugares de Hispania en que se han venido trabajando los metales. Representado con el signo astrológico de Aries, toma especial relevancia en nuestra macroera de Libra ya que asume el papel de Macromesías.
Ares-Marte es el dios de la guerra, sobretodo de la batalla espiritual y evidentemente no podría faltar en la gran batalla que se ha de librar al final de los tiempos con la fuerza oscura. Identificado con San Cristóbal o Túbal Caín es el Gigante que porta el Cristo y la Palmera; que se identifica también con Obatala, que es el señor de la batalla o Endobélico o Cordero de Dios que limpia los pecados del Mundo, en torno al cual se habrían de agrupar los múltiples mártires al Final de Los Tiempos.
Ares es el que abre las puertas de la Macroera Luminosa de Escorpión, identíficado con Mitra es el que degolla el Toro Sagrado y cede testigo al nuevo Macromesías Tauro de la nueva macroera, cuya primera de las eras será Acuario y el primer Mesías será un León o Leo.
Aries es el primer signo del zodíaco, que es el primero de los de fuego y que simboliza el Sol del amanecer. Se corresponde pués con Prometeo, el portador del Fuego y es el triunfo sobre la oscuridad. Se identifica también con el Gallo, que canta al Sol del amanecer y con el Aggayú Solá o Santiago.
Se identifíca a Ares con el Elías, que portando su carro de fuego da lugar a la profecía del Final de Los Tiempos y derrotar al Anticristo, al Dragón Infernal de Testas Coronadas y a los Falsos Profetas.
El Anticristo será muy pronto aniquilado y finalmente florecerá la Viña, según las profecías del Ermitaño y las naciones del mundo estarán unidas. Luego será el Fin del Mundo, el Final de los Tiempos lárgamente esperado y la entrada en la Luminosa era de Escorpión en que todos brillaremos en Cristo!
Hay que entender que Ares-Obatala-Marte se identifica con el Mesías de la macroera de Libra, que está representado por el signo de Aries y no es el Macromesías de la nueva Macroera, que ha de ser Tauro y que representa la sublimación de la materia o purificación…..Macromesías es el sacrificado.