Fue el Papa becario Carol que dijo que los Tres Reyes Magos venían de Tartessos, pero todo el mundo sabe que venían de Oriente y Tartessos está más bien al Sur de la Península Ibérica. En todo caso sería del Estartít que venían los Tres Reyes Magos, que eso si está en el Oriente y que además es donde empieza la Línea de Astarté que va desde el Cabo de Creus a Finisterre. Además hay que observar que se identifica a Astarté con Ceres y antiguamente Estartit formaba parte de Ceretania, actual Cerdanya y también el Rossellón.
Conocido era por los navegantes antiguos el trajín que se traían los cristianos antiguos que eran perseguidos por los romanos y la misma Magdalena tuvo que huir en barca también . Según se cuenta: ” en una barca llegaron a las costas de Marsella María Magdalena y sus hermanos Marta y Lázaro junto con los santos Marcela, Máximo y Tróphimo” .
El golfo de Rosas siempre fue un lugar estratégico, ya que era donde llegaban los barcos que venían del Mediterraneo, que como hemos mencionado en otra página se guiaban por la estrella o planeta Venus-Astarté, que da nombre al pueblo de Estartit.
Encima del cabo de Creus está el monasterio de San Pedro de Roda, que antiguamente era un templo de Venus-Astarté. Ya en el año 333 a.d C. llegaron mucha gente procedente de Marsella, ciudad con la que siempre ha existido una estrecha relación, tan estrecha que hasta han sido de un mismo condado, que ha sido el de Rossellón-Ampurias. ¿Quizás sea por eso que el símbolo de Rosas, sean tres rosas o tenga que ver con las Tres Marías, esas que dicen que llegaron en barca a Marsella o sería al Rossellón?
El enigma de Rosas, el pentágono y las santas alquimistas
Existe una ley Universal del Eterno Retorno en virtud de la cual Eternernamente Retornamos al Origen Divino. Lo digo para…
Al final de la mutante Era de Piscis las Divinidades Pescadoras que Pescan las Ánimas para rellenar el inframundo…
Fragmentos de la carta de Nostradamus a su hijo, Salon 1555-"..........he querido ensamblar un tanto obscuramente: y son perpetuos vaticinios,…