El enigma de Rosas, el pentágono y las santas alquimistas

Según los Pitagóricos el cinco o  pentágono, era un número nupcial y por ello se relaciona con el Arca de la Alianza.

Es la unión de la Tryada y la Dyada (3+2)…. Es cuando el cielo se une a la tierra, el padre se une a la madre. Como se ve en la foto de arriba dos son las columnas sobre las que se asienta el Cielo o Triada.

Cinco es el número del hombre y entre los elementos representa al éter.

El cinco también es un número mágico para el Islam, pues cinco son los dedeos de la Mano de Fátima. También simboliza el jueves o el centro.

El cinco es también un número de Leo y  por ello los jefes de estado o reyes  han usado el pentágono para construir fortalezas o departamentos de estado.

Sin duda uno de los edificios más carismáticos en forma de pentágono es la Ciudadela de Rosas.

Foto de la puerta de la Ciudadela de Rosas, en la que se aprecia un reloj de sol.

Año de 1690 es la fecha que pone, aunque fue construida en el año 1552 por Carlos I de España,  V emperador del Sacro Imperio Románico, nacido el 15oo.

La ciudadela estaba a primera línea de mar cuando se construyó, pero la playa ha ido aumentando y ahora está algo alejada.

El golfo de Rosas siempre fue un lugar estratégico, ya que  era donde llegaban los barcos que venían del Mediterraneo, que como hemos mencionado en otra página se guiaban por la estrella o planeta Venus-Astarté, que da nombre al pueblo de Estartit.

Encima del cabo de Creus está el monasterio de San Pedro de Roda, que antiguamente era un templo de Venus. Ya en el año 333 a.d C. llegaron mucha gente procedente de Marsella, ciudad con la que siempre ha existido una estrecha relación, tan estrecha que hasta han sido de un mismo condado, que ha sido el de Rossellón-Ampurias.  ¿Quizás sea por eso que el símbolo de Rosas, sean tres rosas o tenga que ver con las Tres Marías, esas que dicen que llegaron en barca a Marsella o sería al Rossellón?

Según se cuenta: ” en una barca llegaron a las costas de Marsella María Magdalena y sus hermanos Marta y Lázaro junto con los santos Marcela, Máximo y Tróphimo” .

También se cuenta que posteriormente María Magdalena se retiró a una cueva cerca de Aix,en Provence y allí hizo vida eremítica.

En el oratorio de Villalata, Aix de Povence, fue enterrada María Magdalena por el obispo Maximino.

Posteriormente se trasladaron los restos de María Magdalena a Arlés.

“El año de la Natividad del Señor 710, el sexto día del mes de diciembre , bajo el reinado de Eudes, piadosísimo rey de los franceses, en la época de las devastaciones causadas por la pérfida nación sarracena, el cuerpo de la muy amada Mª Magdalena, ha sido trasladado muy secretamente y durante la noche, desde su sepulcro de alabastro a este de mármol de donde se ha sacado el cuerpo de Sidonio, para que esté más oculto y al abrigo de la invasiones”, así consta en un pergamino que se encontró en la sepultura.

Sin embargo esa versión que se da en Francia es algo rarita, pués parece que se han confundido de rey, porque por no existir no existía ni reino de Francia en aquellos momentos, sino los francos.  Septimania o Marsella formaban parte de la Galia Gótica y el que gobernaba era el rey Godo Rodrigo.

Los francos, como su nombre indica, eran pueblos libres y no estaban dominados por el imperio romano.

El tal Eudes fue duque de Aquitania en el año 721 y nunca fue rey de Francia, se desconoce el origen de este señor y hasta hay quien dice que podía ser hijo de Lupus I que era vasco o de CaribertoII (rey de Aquitania desde 629 a 632), medio hermano del rey Dagoberto I y que tuvo algunos problemillas con los vascos.

Aquitania y gascuña fueron ducados casi independientes, incorporados al reino franco por Dagoberto I( rey de Austrasia del 623 al 634, rey de Neustria del 629 al 634 y rey de los francos del 629 al 634).

Nos cuenta José María Pellicer:

” …Subyugada España por los árabes, el emir Alhahor se propuso llevar sus conquistas a los confines de las Galias, y ofrecer otro reino por despojos al califa de Damasco. Con esta mira se dirigió en 718 a los Djebal-al-Bortab (Pirineos), destruyendo de paso entre otras poblaciones las de los valles del Ter y del Fraser, las que por ser clave de las Cerdañas han sido siempre punto de concurso a todas las militares expediciones. El enemigo degolló o puso en fuga a todos los montañeses, encrudeciéndose de un modo salvaje contra la religión de Cristo y sus ministros. Carcasona, Nimes, Narbona y toda la Galia gótica hasta el Garona, no pudiendo hacer frente al ímpetu de sus armas, se le rindieron. Sucediole Al-Samah, quién ante los muros de Tolosa fue derrotado y muerto por Eudes, duque de Aquitania en 721. Esta insigne victoria fué el principio de la reconquista pirenáica, y los anales de los francos, cuyo códice original se guardaba en el archivo de Santa María de Ripoll con estas lacónicas pero gloriosas palabras: DCCXXI. Expugnavit Eodo sarracenos de terra sua.”

Evidentemente aquí no cuadran las cosas y tampoco es extraño, ya que la obsesión imperialista de algunos no ha tenido límite, ni ha dudado en alterar las cosas para darse alcurnia o en un intento de legitimar una posesión.

Santa Marta fue una de las Santas que llegaron a Marsella, en una barca y fue la supuestamente la gran cristianizadora del mal llamado Sur de Francia, que es en realidad la Galia. Aunque está por ver quien cristianizó a quien!!

Santa Marta fue la que derrotó a la Tarasca mediante oraciones y pregarias. La Tarasca es una especie de dragón que da nombre a la ciudad de Tarascón en donde se supone que está enterrada.

Hemos visto más arriba que en una barca llegaron a Marsella o  al Rossellón y ¿quien sabe sino fue a Rosas? una barca cargada con tres santas y tres santos, que suman seis.

También son 6 las santas alquimistas que están representadas en las claves de volta de la capilla hermética de la catedral de Gerona:

Santa Marta, Santa Caterina, Santa Bárbara , Santa Inés, Santa Lucía y Santa Susana.

De Santa Marta se conserva una reliquia en la catedral de Gerona, el relicario de la Verónica, que es una piedrecita blanca alquímica…la santa fue una gran alquimista y en una de las claves de volta de la catedral de Gerona aparece con una cuchara en la mano removiendo una olla, mientras que con la otra mano sujeta a un dragón!

Será por lo de remover la olla que Santa Marta es la patrona de las criadas o asistentas domésticas, aunque ella tenía una criada llamada Santa Marcela que viajó también en la barca hasta Marsella……

Santa Marta es llamada la Verónica porque portaba el velo con que enjuagó el sudor de Jesucristo… Verónica significa portadora del velo y el supuesto paño de la Verónica aún se conserva en San Pedro de Roma.

Origen del Cristianismo, la Mesa de Salomón y el Ábaco de Gerbert

 

 

One Response to “El enigma de Rosas, el pentágono y las santas alquimistas”

  1. Edgar 22 diciembre, 2012 at 13:58 #

    Dijo:Para tener en cuenta: La Biblia nunca mcnieona que eran reyes. Solo dice que eran magos de oriente, la iglesia tradicional segfan su tradicif3n ha establecido que eran reyes y hasta le ha colocado nombres, en muchas partes esta iglesia establece que ellos son los que traen los regalos que se le dan a los infantes en navidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.