La profecía de Elías, Enoch, la Mujer del Cordero, los argonautas y el Anticristo; los secretos del Paraíso

Según la Cosmología de Tolomeo:

En Sarapa comienza el horizonte por el Paraíso Terrenal, en India Inferior. El Paraíso Terrenal  está en Oriente,  por donde fluyen los  ríos  Ganges, Nilo, Tigris y Eufrates. En el Paraíso estuvo Adán que fue creado en el Campo Damasceno y llevado cerca de la ciudad de Hebrón, en Siria.

En Sarapa es a donde fueron trasladados en cuerpo y alma Enoch(antes del Diluvio) y Elías, nacido en Siria, al margen de la ley de las Escrituras, esperando la llegada del Anticristo bajo el cual sufrirán martirio.

Vemos en otro documento, una versión del Apocalipsis firmada por un tal Ermitaño, que muy cerca de la palabra Adán está la pabra Henoch, aquí con H, que se va elevando o abriendo paso entre las ramas de la Viña hasta alcanzar el florecimiento. Elías aparece más tarde, a partir de la tercera rama  y ambos se encuentran con el Anticristo, aquí llamado Antecristo y lo vencen de alguna manera alcanzando juntos el florecimiento.

 

Otro personaje que aparece en las profecías es la Mujer del Cordero, que va armada con dos espadas que echan fuego y acompañada de tres ángeles. Podemos ver que siempre aparecen las palabras Iglesia Católica en el encabezado, sin embargo quizás sean sólo una manera de protección frente a la inquisición que reinaba en aquel entonces. Hay que tener en cuenta que las litografías ponían la dirección del lugar donde se hacían, que en este caso era la calle Ripoll de Barcelona y la censura era muy dura, tanto que podía conllevar pena de muerte con tortura de propina.

En la siguiente  lámida la Mujer del Cordero, que siempre aparece coronada de estrellas, va montada en el Carro de fuego de Elías y es llamada Iglesia..

Elías, nace en Siria y protagoniza una de las profecías del Final de los Tiempos más enigmáticas. Pero llegados aquí debemos de mencionar a uno de los personajes más carísmáticos de la profecía que se trata de una mujer, la llamada Sibila Eritrea.

Según la Cosmología de Tolomeo  la Sibila Eritrea, la quinta Sibila y nacida en Babilonia,  es la que profetiza sobre Cristo y habla así:

“En el momento final Dios se volverá humilde, se volverá humilde su descendencia divina: yacerá en el heno el cordero y nacerá un dios hombre mediante la intervención de una doncella. Le precederán señales entre los judios y una vetusta mujer concebirá una criatura. Betes admirará al conductor del orbe y se preparará para el nacimiento”

La Sibila Eritrea es también la portadora de la última profecía y la guardiana del pórtico de la Gloria, tal como se representa en la catedral de Santiago de Compostela.

La Sibila Eritrea es conocida también con el nombre de Medea y también nos cuenta la Cosmología de Tolomeo que Jasón, hermano del rey Pelias, fue expulsado con su esposa Medea de Tesalia por los hijos de Pelias.

Jasón y su hermano Dárdano partieron de Grecia y llegaron respectivamente  a Tracia y Frigia. Dárdano fue el primer rey de Frigia, al que sucedió su hijo Erictonio y posteriormmente su nieto Tros que es el que da nombre a los troyanos.

Jasón, su esposa Medea y los argonautas protagonizan una de las azañas  más famosas de la historia, despues que escaparon con el Velloncino de Oro, que era el vellón del Carnero Alado Crisomallo cuya lana era de oro y que colgaba de un roble.

Hemos visto al principio de esta página que:

En el Paraíso estuvo Adán que fue creado en el Campo Damasceno y llevado cerca de la ciudad de Hebrón, en Siria.

En Sarapa es a donde fueron trasladados en cuerpo y alma Enoch (antes del Diluvio) y Elías, nacido en Siria, al margen de la ley de las Escrituras, esperando la llegada del Anticristo bajo el cual sufrirán martirio.

Se consideró antiguamente que el Paraíso Terrenal estaba en Siria, en una ciudad llamada Hebrón. Pero también se menciona con la palabra Hebro, con h incluida ,  al río Ebro y la Sarapa que se supone está en la India tiene mucho parecido con Sapharad, que es como se llamó también a España.

En Sarapa es a donde fue trasladado Enoch, que también se llamo Anak y que fue el padre de los anakoretas que poblaron también Sepharad o la penínsila Ibérica.

Existe un paralelismo entre la India y España que va más allá del castaño oscuro, dejando entrever un origen común.  Hemos hablado de ello en otra página con relación a los números indigos y los indigetas catalanes.

Origen del Cristianismo, las naves de los reyes magos

Hemos visto que uno de los rituales más antiguos del mundo ha sido el del fuego,  llamado Agni, a través del cual se ascendía al conocimiento y las ciencias.  Pero sin duda otro de los rituales más carísmáticos ha sido el del Soma, que tanto han cantado los Vedas.  Pero no solamente en la India han buscado o bebido el  maravilloso elixir, sino que también encima de las fuentes del Ebro se esmeraron los anakoretas,  en donde probablemente existió uno de los poblamientos más antiguos de España.

Foto del barrio de Somavía, del prado llamado Los Hornos,  junto a una antigua ermita dedicada a San Cristóbal o Túbal Caín. De lo que pudo suceder en este enclave mágico,  nos lo murmuran las frias noches en sueños y lo que está por suceder lo cantan profetas como Nostradamus, pero de esto hablaremos en una nueva página.