La profecía del ovni, versión del Apocalipsis S.XIX

Esta foto de arriba corresponde a la primera lámina de una versión del Apocalipsis, creo que inédita.

En la parte baja de la primera lámina aparecen unas palabras en latín que rezan:

“Ego sun vitis vera et pater meus agricula est: omnem palmitem in me non ferencem fructum follet eum, et omnem qui fer fauctum purgubit eunt ut fructum plus aferat .

Si quis in me non manserit …in ignem mitt et ardet…..Joan cap. XV

 

En la semiesfera de abajo y junto a la raíz están escritas las virtudes del alma, que figuran extremos de la raiz y son: Templanza, Fortaleza, Esperanza, Caridad, Fe, Justicia y Paciencia.

En la base del tallo la palabra Adan y un poquito más arriba pone Henoch.

El tallo va creciendo y una primera rama se corta, aparecen las palabras Noé y Diluvio. En la segunda rama que se corta pone la palabra Abram y al otro extremo de la rama rota está escrita la palabra Gentilidad.

En la tercera rama que se corta está escrita la palabra judios y se perfila un hilito apenas perceptible a la derecha, en el que aparece la palabra Elías, que se eleva hacia el cielo o florecimiento.

La viña crece y dos ramas se abren paso triunfantes entre el palo horizontal de la cruz, en las que aparecen las palabras Henoch y Elias, que se elevan y florecen.

La rama del Antecristo o anticristo queda cortada y cae al abismo.

En la copa floreciente de la vid aparece escrito “Las naciones todas” “Europa, Asia, América, África” y “Fin del Mundo”.

El Fin del mundo no es destrucción, sino florecimiento o plenitud. De hecho cuando llegamos al Fin del Mundo la destrucción ya pasó!

La segunda lámina parece una explicación más detallada del proceso resumido en la lámina anterior.

En la parte de inferior del dibujo aparece escrito: “La mujer del Cordero y el Antecristo”

La mujer aparece con doce estrellas, como la Virgen María o del Carmen.

El doce es un número de Diosa, que representa a la Virgen María y por ello las cosas de uso femenino se cuentan por docenas.

Antecristo, falsos profetas, el dragón infernal y falsos cultos son las palabras que se corresponden con los monstruos de la lámina en cuestión.

En el primer ángel de la izquierda no se ve bien lo que dice, en el segundo pone “La Predicación” y en el tercero “EL poder de las Llaves”

El primer ángel porta un escudo y una espada flameante.

El segundo ángel lleva una enorme trompeta y aparece la palabra Predicación

El tercer ángel porta una llave y ata al dragón infernal con una cadena.

Aquí vemos al Antecristo, que a diferencia del Dragón Infernal que aparece en el dibujo de abajo no tiene alas.

Destrucción del Imperio Antecristiano, esto es lo que aparece escrito en la tercera lámina.

“Quien como Dios”, eso es lo que aparece escrito entre los rayos que salen del escudo, del que parece el primer ángel de la anterior lámina.

“Batalla entre el poder de las tinieblas y el poder eclesiástico”, palabras escritas en la parte inferior de la cuarta lámina. En la parte superior del dibujo está escrito:” Las afueras de la Iglesia Militante”

“Naciones energúmenas” está escrito en la parte del medio.

Lanzados de la Ciudad Santa fueron entregados en el poder del Ángel de las Tinieblas, esto está escrito en la parte inferior de la quinta lámina.

Apostasia de los reyes efectos de la escomunión. Esto es lo que pone en la parte de arriba de la lámina.

Lanzados fuera de la Ciudad Santa fueron entregados en poder del Ángel de las Tinieblas.

Expulsión de los Reyes Apóstatas del seno de la Iglesia Católica. Esto está escrito en la parte inferior.

Vemos en estas láminas a la Virgen María o del Carmen, ambas se representan rodeadas de doce estrellas.

En realidad la Virgen María es la Venus antigua que servía de guía a los marineros y por ello adopta también el nombre de Estela Maris o Virgen del Carmen, que es la patrona de la marina.

Elías y la Iglesia en un carro de fuego, un OVNI identificado..jijijiji

¡¡¡ Son las doce de la noche en punto!!! ¡¡¡ Catástrofe!!!, pone en la parte baja de la sexta lámina y a continuación dice:

“La Iglesia perseguida huye a los desiertos, conducida por Elias profeta en su carro de fuego: desde allí presenta la batalla y vence con la sangre del cordero y sus guerreros”.

 

La Iglesia, el Diablo, la Noche…estas palabras están escritas en la parte superior de la séptima y última lámina.

En la parte inferior está escrito:”El Dragón con sus testas coronadas encubre tras las tinieblas de la noche su obra de maldad contra la Iglesia, quien invoca a Dios y le envia en Elias Profeta un Restaurador”.

Con estas palabras termina el ápocalipsis o la profecía del ovni, si había más láminas no se sabe. De todos modos hay un resumen muy claro en la primera lámina.

Esta versión Apocalíptica litografiada en el S.XIX está firmada por un tal Ermitaño, hay quien dice que era una mujer alemana que firmaba con dicho seudónimo…..?