La Biblia de Catalonia, Jerusalén y Babilonia

Fuente de la piedra filosofal

la necrópolis de Ripoll ha quedado muy limpia.

Vencido Senacherib rey de Babilonia por Tarraco, à quien la divina Escritura reg. 4. cap. 19. è Isaías cap. 37. llama Tharaca, passò à España este Rey con los Egipcios: Llegò à Cataluña que estava prevenida, y en Arma desde el Ebro hasta los Pirineos con su Capitan Theron, y sus Amigos: Hicieron frente al enemigo, vencieronle en varios rencuentros, y escaramuças, y en algunas Batallas con grande perdida de los Enemigos; poco daño, pero grande gloria nuestra: No obstante el poder de la Armada Maritima de los Egipcios, armaron los nuestros algunos Vasos para impedirles los hurtos, y aunque pocos no fueron vencidos, è impidieron al enemigo los progressos; y para mas estrecharle, mandó Theron que los Bastimentos se retirassen à los Montes, con soldados de resguardo, y las familias: Valiole el ardid, y mas el valor, pues aviendo desecho, y muy disminuido al Enemigo, le obligò à dexar la Tierra, y retirarse à la Marina fortificandose en Tarragona, que se dize le diò su nombre, y la bolviò à redificar, porque se hallava destruìda por la seca, y no poblada: Detuvose en ella, perdidos dos tercios de su Exercito, y quedò acovardado el otro.

Baxaron de los Montes los Celtas, ò Catalanes que con las familias se avian retirado, Bolvieron a sus Pueblos, fundaron otros con los que victoriosos siguieron à Theron. Viendo Tarraco perdìda su Armada, y destruìdo su Exercito, con algunos pocos Vasos que le avian quedado, y otros que vinieron para defenderle, bolviò a su Tierra triste, y vencido. Muriò Theron en vna Batalla delante de Cadiz; duraron estas Guerras 35. años, la partida de Tarraco fue antes de Cristo 764. ( Anales de Cataluña se  Narciso Feliu de la Peña i Farell, año 1709)

Vemos que en los Anales de Cataluña de Narciso Feliu nos hablan de Senacherib rey de Babilonia, que es derrotado por Tarraco y que luego se libra tremenda batalla en Cataluña. En la Biblia Vulgata traducida al español, en el libro quarto de los reyes, capitulo XIX leemos lo siguiente:

Oidas las blasphemias , Ezequías e Isaías rogaron al Señor que los librase. Y un Ángel del Señor quita la vida a ciento ochenta y cinco mil Assyrios: huye Senaquerib, y es muerto por sus hijos un el templo de sus ídolos. Y habiendo oido que decían de Tharaca Rey de Ethiopia: Mira que se han puesto en camino para hacerte la guerra: al tiempo de salir contra él, envió Embaxadores a Ezequías, diciendo:  Decid esto a Ezequías Rey de Judá: No te engañe tu Dios, en quien tienes la confianza; ni digas : Jerusalem no será entregada en manos del Rey de los Assyrios. Porque tú mismo has oido lo que hicieron los Reyes de los Assyrios con todas las tierras, y como las destruyeron: ¿serás por ventura tú solo el que te librarás?¿Acaso los dioses de las Naciones han librado a alguna de aquellas que destruyeron mis padres, a saber es, a Gozán y Harán y a Reséph y a los hijos de Edén que estaban en Thelassár? ¿Dónde está el Rey de Emáth y el Rey de Arphád y el Rey de la ciudad de Sepharvaím, de Ana y de Ava?……..

Volvemos a los Anales de Cataluña de Narciso Feliu de la Peña que nos explica lo que pasó tras la catástrofe conocida como la Seca, anterior al Diluvio y que según los análisis de los núcleos de hielo sucedió hace más de 12.000 años:

El oro que no conocìan, ò despreciavan nuestros antiguos Catalanes, solicitos los Estrangeros le recogieron para su thesoro, y daño destos Reynos, hechos Teatro de la Guerra por sus riquezas; Los primeros que acudieron al potosì del Thesoro fueron Phrigios, descendientes desta Tierra, è hijos de los que salieron de ella reynando Brigo, como hemos visto; que como buenos cuìdaron de acudir à su antigua Patria, pero para su provecho.

Los Phenisses de las Ciudades de Tiro, que tambien descienden de Paìsanos nuestros, como se refiriò cap.4. de Brigo libro.2, y los de Sidon con sus Armadas Marítimas, y Sicheo marido de la Reyna Dido, vinieron à provar el Oro, que desecharon sus mayores: Con la simpatìa del Origen , y buen trato, entendiendo la ocasion del viaje, les enseñaron los Paísanos los Estanques de los apetecibles metales, de los cuales, hechas sus cargas, llevaron abundancia à Assia, y esta es la primera venida, que sucediò año 828. antes de Chisto. Llegaron pues à Tiro ricos, y contentos, con general aplauso, y pasmo de aquellos pueblos, por la cantidad del thesoro, cuya ancia les obligò à bolver à España , para poblarse entre tanta riqueza: Bolvieron pues, muerto yà Sicheo, con valiente caudillo llamado Pigmalion, que desembarcò en Cadiz, y hallandose los enemigos prevenidos de vasos, y fuegos, nos quemaron algunos Vaxeles, obligando à retirarse nuestra Armada:Sentidos los Saguntinos con su General, y por vengarse, vnidos à los Celtiberos poblados en Aragon, y Valencia, juntandoseles los Celtas, y Celtiberos, entraron en Castilla, Andaluzia, y Portugal con grande daño de aquellos Pueblos, y poblaron varias Ciudades, y lugares: Podrasse vèr en Florian, y Garibay.

Vemos que se nos habla del rey Brigo, que fue famoso en España porque construyó castillos y refugios subterráneos por todo el planeta siguiendo las leyes de la geometría sagrada, salvando la vida de la catástrofe conocida como la Seca, anterior al Diluvio. Brigo fue el primero que usó un castillo pintado de insignia y daba nombre a la tribu íbera Castellanos y a los Brigas. Esos Castellanos tenían conocimientos astronómicos enormes y operaban en grados, es decir que sabían que la bóbeda celeste tenía 360º y lo vemos en la Biblia Vulgata que ya nos habla de la sombra y los grados, ciéncia antigua conocida como Gnomótica que estudia las sombras, que medía la velocidad de inclinación del eje terrestre, las eras y macroeras. Se usa también para medir la altitud de una montaña o para hacer mapas.

Volviendo a la Biblia Vulgata vemos que nos dice :

….. Ezequías había dicho a Issaías. ¿ Quál será la señal de que el Señor me dará la salud , y de que aquí a tres días he de subir al Templo del Señor? Issaías le respondió: Esta será la señal de parte del Señor, de que cumplirá el Señor la palabra que ha hablado: ¿Quieres que suba la sombra diez líneas, o que retroceda otros tantos grados? Y dijo Ezequías: Cosa fácil es que la sombra se adelante diez líneas: no quiero que eso sea; sino que vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Issaías invocó al Señor, e hizo volver la sombra por las líneas que había ya corrido en el reloj de Acáz, diez grados atrás.

En aquel tiempo envió Berodách Baladán, hijo de Baladán Rey de los Babylonios, cartas y presentes a Ezequías; porque había oido que había enfermado Ezequías. Y Ezequías alegróse con su venida , y mostróles la casa de los aromas, y el oro y la plata, y varios bálsamos, y los ungüentos, y la estancia de sus vasos, y todo lo que podía tener en sus thesoros. No hubo cosa en su casa y en todo su poder que Ezequías no les mostrase. Mas el profeta Isaías vino a ver al rey Ezequías, y dixole: ¡Qué han dicho estos hombres? ¿ o de dónde vinierona tí?Ezequías le respondió: Han venido a verme de una tierra distante de Babylonia. Y él respondió: ¿ Qué han visto en tu casa? Dixo Ezeqúias:Han visto todo quanto hay en mi casa: nada hay en mis thesoros que yo no les haya mostrado.

Vemos como la tierra de Judá estaba en España, en la parte que hoy es Catalonia y  podemos identificar Jerusalén con la actual Gerona y hay bastante documentación antigua que nos habla del Therón que luchó contra el gigante Gerión o Tharaca, al que se identifica también con Túbal y Goliat. Siendo Therón identificado con Júpiter -Osiris-David-Esaú y el rey Auso que daba nombre a los Ausetanos. Sin embargo una parte del término municipal actual de Gerona pertenecía a la tribu Castellanos liderada por el rey Brigo, que se identifica con Jacob y el demonio Jazarael que daba nombre a Israel. Así que la ciudad de Babilonia antigua no estaba en paises lejanos, aunque Tolomeo nos habla de una Babilonia en Asiria y otra en África.