Los Tres Reyes Magos y el Torero Mitra eran catalanes

754px-Magi_(1)Fue el Papa honorífico que se jubiló el que dijo que los  Tres reyes Magos venían de Tartessos-España y no es por contradecirle, pero si mira en la Cosmografía de Tolomeo hallará información más detallada, aunque también es verdad que Tarsos fue fundada por los íberos de Tartessos .
Curiosamente resulta que cuando las naves de Tarsos fueron quemadas se produjo una diáspora en el Mediterraneo y como era costumbre en los navíos que usaban las estrellas para orientarse,  tenían maravillosos astrólogos.  Como que era casualmente Venus la estrella Verpertina  que orientaba o marcaba el Este antes de la salida del Sol, recibía el nombre de Estela Maris  e identificada con Astarté y la Virgen del Carmen era la patrona de la Marina. España era también llamada Vera Hesperia por los marineros y era el reino de la diosa Astarté que se identificaba con la reina íbera Ceres de Ceretania-antigua Cerdaña-
 
mitraLos navíos de Tarsos y astrólogos cristianos en general, para regresar a España, seguían la ruta típica del Mediterraneo que les llevaba derechitos al Cabo de Creus o Caputaque Frigidis o de los Frigios o Golfo de Rosas  y a la población de Estartit, que pronunciamos Astartit en catalán  y esto da pié una de las leyendas más enigmáticas que es la de que Jesucristo 

venía en barca a Girona y todavía se sabe la casa en donde se hospedaba y el lugar en donde ataba su barca.  También la tradición menciona que Jesucristo y los apóstoles  venían a Ripoll y se mencionan uno por uno los lugares en donde pernoctaban durante el viaje. El Cristianismo y el culto a Mitra es lo mismo y por eso vemos a Mitra portando barretina o Gorro Frigio y degollando al Toro Sagrado como buen torero.

A principios de nuestra era cristiana o crestiana era de Piscis y desde el gran puerto de Tarsos, partieron los Tres Reyes Magos. La ciudad de Tarsos era una gran sede de las ciencias y sus magos o astrólogos conocían perfectamente las leyes que rigen el universo,  eran sabedores de los efectos de precesión de los equinoccios o constante inclinación del eje terrestre,  del transcurrir de las eras y de las macroeras.
Los Tres Reyes Magos llevaban un gorro rojo o púrpura, símbolo de los crestianos o cristianos y que representaba la ascensión del fuego espiritual.
Cuando el gobernador Herodes se enteró de la llegada de los tres reyes magos crestianos, mandó apresarlos, acusándolos de idolatría y quemar todas las naves de Tarsos.
Todas las naves del Gran puerto de Tarsos fueron quemadas por orden de Herodes y los tres reyes magos apresados, por adorar al Cresto o Cristo y martirizados, resistiendo gloriosamente el martirio hasta la muerte.
De la ciudad de Tarsos, situada en una región de Asia Menor llamada Cilicia, era el Apóstol San Pablo. No lejos de la ciudad de Tarsos estaba la ciudad de Antioquia, en la región de Siria, esta ciudad albergó al primer obispo, que fue San Pedro y casualmente fue el primer sitio en donde predicó el Apostol San Pablo. La quema de las naves de Tarsos y la gloriosa muerte de los tres reyes magos propició una verdadera diáspora de naves y de crestianos o cristianos.

El Antiguo de los Días y su hija la Reina Munt