Sucede en las casas antiguas que cuando las quieres rehabilitar se empieza por el tejado. Ya se cambió el tejado de mi casa, ahora voy llevando mis pinturas y un día de estos voy a tratar de hacer una exposición. Tengo tantos cuadros quer ya ni me acordaba de muchos, porque los tengo apilados a la espera de poder colocarlos en la casa. De momento tengo un cuadro encima de la cama, hay que retocar el marco jaja
Otro cuadro encima de la mesa acompañado de algunos trastos.
Otro cuadro en el suelo, porque hay que encolar el marco y una pantalla de ordenador «prehistórica» .
Este cuadro es uno de los que están apilados en el rellano de la escalera.
Esto es el sótano de mi casa y la idea es contruir una sala encima donde poder colgar los cuadros. De momento estoy construyendo una escalera para subir a lo que era el pajar de la casa, por donde se subía trepando .
Refuerzo la pared y la aislo con un plástico, porque sale mucha humedad. La ventana va un poco más baja del suelo y las vigas de madera son las de la primera planta o pajar.
La primera planta de mi casa está bajo tierra, es como una cueva y hace un frio que pela y por esto estoy construyendo una chimenea tratando de aprovechar la pendiente del último tramo de la escalera que sube al pajar.
Voy a construir una chimenea bien grandota, que me quepan los troncos enteros de algo más de un metro, porque así no tendré que estar serrando.
Esto es una hornera donde cocían el pan los antiguos habitantes de mi casa. Lo dejaban todo perdido de humo ya que para que ese saliera levantaban una teja del tejado. Las paredes de la habitación están negras de hollín.
Junto a la hornera estoy improvisando un museo con botellas antiguas, botijos, tapaderas de cacerolas y arcones de piel de la época medieval que estaban por la casa.