Señales en el cielo, señales en la tierra

 

 

Es una lástima que mi cámara no fuese capaz de fotografiar lo que sucedió por la noche en el cielo, delante de mi casa. El arcoiris que rodeaba la luna era espectacular y la noche parecía encantada.

Era el día después de reyes, que la luna todavía no estaba llena y la cosas duró unos minutos y luego se normalizó. No me hubiese enterado de nada a no ser porque internet dejó de funcionar y pensé en ir a sacar la basura y fue cuando salí de casa que me encontré una luna que no había visto jamás.

Se puede apreciar muy poquito el arcoiris enorme que rodeaba a la luna, de colores celeste, violeta, verde , naranja y que desapareció de repente.

Pude tomar las fotos desde el balcón de mi casa, lástima que mi cámara sea bastante mala y no saca fotos de noche. Si hubiese sido una luna normal ni hubiese salido siquiera, pero era tanta la luz que desprendía que algo salió.

Al rato la luna se puso normal, sin resplandores raros y me fuí al super a comprar. Le conté a la cajera lo rara que estaba la luna y ella me respondió: «Señales en el cielo desgracias en la tierra» y yo recordé lo que decía mi mamá que en su pueblo cuando habían señales en el cielo decían: trabajos en el cielo, trabajos en la tierra»  y  algunas mujeres corrían a la iglesia a rezar.

Me acosté aquel día y la noche fue muy tranquila, pero al despertar se oía un tic-tac de un reloj que resonaba por toda la casa y no tenía ni idea que podía ser que provocará el ruido. Fuí siguiendo el tic-tac y el causante era un reloj de mi abuelo que lleva 60 años muerto, que nadie pudo nunca poner en funcionamiento y de repente funciona.

Es como si el tic-tac dejara entrever que algo se puso en fincionamiento, algo que estaba detenido en el tiempo…….