Los Tres Reyes Magos eran astrólogos y se guiaban por las estrellas, era algo corriente en su época pues todos los marineros se guiaban de esta manera. Siguiendo a Venus se sabía donde estaba el Este, pues de noche sólo puede verse Venus al Este durante algunos meses del año. La Estrella Polar empezó a señalar el Norte a principios de Nuestra era y los Tres Reyes Magos, que eran de Tarsos y viajaban en un navio evidentemente tuvieron que darse cuenta que el Norte había cambiado y por lo tanto era una nueva era.
Según consta en el libro de cosmología de Tolomeo todas las naves del puerto de Tarsos fueron quemadas por adorar al Cristo y los reyes condenados a muerte y torturados, resistiendo el martirio heroicamente. En realidad el cristianismo o crestianismo, que era como se llamaba antiguamente, los habían exportado los galos de Monegals que veían en la cresta del gallo un símbolo de la ascensión del fuego del espíritu y por eso mismo eran llamados gallos o galos por los romanos.
Los gallos o galos crestianos o cristianos eran los sacerdotes de Ceres o Cibeles, la Diosa Negra representada como una Piedra Negra y eran Ceretanos de la antigua Ceretania y actual Cerdaña, que fundaron regiones como Galacia o Galilea o Las Galias mucho antes que nuestra cristiana era. Esos galos fueron los que introdujeron el culto a la Piedra Negra o Diosa de la Meca, que todavía los musulmanes veneran.
La mismísima Diosa Ceres o Cibeles o Sibila Eritrea fundó ciudades como Sevilla e inventó la Copla, hizo leyes en forma de coplas y fue la reina más importante que existió en España. Puso de moda las galas o las fiestas de las flamencas con sus trajes de cola. La primera bata de lunares la diseñó ella y dió al baile una dimensión multidimensional. Se la representa en las monedas iberas con cara de buho, por eso la llamaron Boulaya y eso era porque veía en las noches oscuras o ayudaba a los marineros a guiarse en la oscuridad de alta mar y por ello se la identificó como a Venus ancestrar o Astarté, dando nombre a Tartessos. Como que era guía de los marineros se la representa también rodeada de delfines o como una rosa en ciudades como Rosas, es también la patrona de la Marina e identificada como Virgen del Carmen y es la portadora de la profecía del Fin del Mundo en la Catedral de Santiago de Compostela, la guardíana del Pórtico de la Gloria. Se. la identifica también en las monedas íberas como un pecho, es también la que amamanta al Niño divino, la madre ancestal pagana total…pues por algo era reina de la Panínsula o península que era como se llamaba a la insula de Pan, el dios más pagano de todos y a mucha honra.
Los romanos, que usaban un ábaco de bolas, las cifras romanas y de dedicaban a hacer el ridículo en sus cálculos; siempre sintieron emvidia de los atrólogos y magos de Hipania que usaban un sistema de cálculo infinitamente mejor que el suyo, que conocían el cero o dejaban un espacio en blanco y usaban el sistema binario que usan los ordenadores actuales. Osea que podían calcular lo que les daba la gana más o menos y no hacían el ridículo ellos.
Los romanos que querían conquistar el mundo, viendo que los hispanos o Galos fundaban regiones en todo el planeta y ellos se quedaban a dos velas, se decidieron a adoptar finalmente el culto a Mitra por consejo de los Libros Sibilinos o Sibila de Cumas y mandaron trasladar una Piedra Negra de Penisute a Roma y quisieron tener el control del mambo. A principios de nuestra era Cristiana o Crestiana los romanos empezaron una escabechina que no era china precisamente y se dedicaron a exterminar cristianos. Miles, millones de cristianos fueron torturados hasta la muerte y sus escritos quemados y luego se dedicaron a dar lecciones de cristianismo, no con el ejemplo precisamente……