El golpearse el pecho es un símbolo muy antiguo que represtaba al iniciado o la ascensión de la energía y que ha copiado la masonería de los íberos, junto con todos los demás símbolos apocalípticos o astrológicos.
Los íberos eran astrólogos y la astrología era la ciencia oficial de los íberos, que prohibieron los romanos al igual que las Sagradas Escrituras y convirtieron al Cristianismo en una especie de tercermundismo o un rebaño de semianalfabetos fáciles de esclavizar a los que poder dominar.
La Apocalíptica es una ciencia derivada de la Astrología, que se atribuye a San Juan y al signo astrológico de Escorpio. Pero este San Juan es Jano o el Ano Pagano de nuestra Panínsula o Península Ibérica y el Cristianismo, ya lo dice su nombre deriva de Cristo Anismo o el Cresto de Ano Cristiano y por lo tanto es un culto Pagano usado desde antiguo y que «adoptaron» los romanos después de exterminar a millones de cristianos paganos.
Pan y Ano son el mismo y por eso le diven Pagano y es Anac o Anak o es representado como un Pato y la Oca es la Pata que da nombre al Ocaso u Occidente, osea el Oeste que es también por donde se Pone el Sol y que es donde se cumplen las Profecías del Final de los Tiempos o Apocalípticas.
“Al final de los tiempos habría un consorcio divino formado por la Hilera de los Santos”, esa convicción hacía que los enterramientos fueran alineados para poder “resucitar” en cadena. Juntos formaban un Cuerpo Místico y cuando resucitaría la cabeza arrastraría a los demás. Los enterremanientos estaban alineados de Norte a Sur y las cabezas de los muertos orientadas al Oeste y la que gobernaba Occidente o la región de los muertos era la Reina de Occidente y también de Oriente que se identificó con Venus y que se llamó Virgen del Carmen y que es la patrona de los marineros o de la Marina íbera, que se orientaba por las estrellas por las noches y logicamente los marineros íberos sabían muchísmo de astrología y se enseñaba en los monasterios , que por eso se llamaban así, porque se estudiaba al astrólogo Asterio.
Los íberos representaban a Ano o San Juan como una Cabeza barbuda Alfa y Omega o Jano Bifronte que encabeza y termina el año y da nombre a Januarius y Diciembre y que es representado con el signo astrológico de Capricornio. Osea que estamos hablando también del Dios nacido el 25 de Diciembre que era tan feo al nacer y su madre al verlo se asustó tanto que de ahí deriva la palabra Pánico. Es por tanto el Pantocrator o el Creador que vemos representado en el antiguo códice íbero de Girona de la izquieda.
Desde antiguo pués, desde los tiempos de Ano que se celebran Vijaneras durante el mes de Capricornio en honor a Ano o Jano y en los pueblos vecinos de Pico Ano o Pico Jano, en Cantabria y que este Dios Creador es también llamado Oanes el hombre Pez o Pato o Anac o Enoc y sus sacerdotes son llamados anacoretas que practican es Ascetismo o Anacoretismo en las cuevas o ermitas rupestres o la ascensión del fuego del espíritu que permite la transmutación alquímica necesaría para trasmutar en Oro o alcanzar la Inmortalidad.
En el Apocalipsis de San Juan podemos leer:
Apo,2,7- “Al que tenga oidos que oiga, lo que el espíritu dice a las Iglesias”.”Al vencedor le daré de comer del árbol de la vida, que está en el paraiso de Dios”
Apo,11- “El vencedor no será víctima de la segunda muerte…”
Apo, 2,17 – “Al vencedor, le daré el maná escondido y una piedra blanca, y en la piedra escribiré un nombre nuevo, que sólo conoce el que lo recibe..”
Apo,2,26- “Al vencedor, al que permanezca fiel a mi servicio hasta el fin, le daré poder sobre las naciones, a las que apacentará con una vara de hierro…..y le daré la estrella de la mañana..”
Apo,3,5- “..El vencedor será revestido de vestiduras blancas. Yo no borraré jamás su nombre del libro de la vida y reconoceré su nombre delante de mi Padre y los ángeles..”
Apo,3,12 – “Al vencedor le haré columna del templo de mi Dios, el nombre nombre de la ciudad de mi Dios- La nueva Jerusalén, que baja del cielo junto a mi Dios- y mi nombre nuevo”
Apo, 3,21 – ”Al vencedor lo sentaré conmigo en mi trono, igual que yo, que he vencido y me he sentado con mi padre en su trono…”
El patrón de los íberos es pués Santiago Matamoros, Santi a Go o el Santo Go matamoros que destruye a los moros o mauros que son los oscuros o negros que no canalizan la energía del espíritu y no tienen visión en su tercer ojo….de ahí la peregrinación a Santiago, al Oeste u Ocaso y que es el reino de la Diosa representada a modo de Concha que alumbra en esa oscura noche del alma o proceso espiritual y que es nuestra Hesperia ancestral de na nombre a Hesperia, que es como se llamó también a la Penínsila Iberica. Venus -Hesperia-Virgen del Carmen, Estrella Maris es la Virgen ancestral que curó el tercer ojo de Horus y que sanó las heridas que le propanara Set disfrazado de Jabalí Negro.