La profecía de Pellicer, Ripoll capital de la cultura 2013

  «¡Dichosas reliquias nuestras, si convertidas en ceniza, barridas, trasportadas , diseminadas por el Aquilón a regiones más libres, logran escapar de la esclavitud en que volveis a sumir a la pátria, después de seis siglos de heróica reconquista . ¡ Hay de Cataluña y de sus hijos! ¡Hay de Ripoll!» José María Pellicer -1888-

Si Pellicer hubiese visto, el día de Fin de año de este 2013 a los independentistas gritando independencia delante del monasterio Rivipollense , agitando la bandera de la corona de Aragón, no podemos saber como hubiese reaccionado. No sabemos si de la impresión hubiese quedado anonadado o fulminado o hubiese cogido su caballo y galopando sin parar hubiese cruzado la frontera o embarcado hacia ultramar ……… Y es que esos independentistas de pan con tomate son una vergüenza para los catalanes a lo largo de la historia y si Guifredo el Peloso se levantara de su tumba los agarraría por el cuello.

Hay que ser miserable, ruin o descerebrado  para presentarse delante del monasterio de Santa María de Ripoll con la bandera de Aragón y gritando independencia.  Si se quieren independizar del reino de Aragón y de España por lo menos tengan la decencia de buscarse otra bandera que no sea la de Aragón y se busquen para berrear un lugar más adecuado, lejos de Ripoll y de los heroicos antepasados que descansan en el ilustre cenobio. !Váyanse al zoo de Barcelona o al parque de atracciones del Tibidabo , que para los mocosos ignorantes, descerebrados y mimados es más adecuado!

¡Triste predicción la de Pellicer, tan triste como certera!  ¡Hay de Ripoll, se ve venir otra quema y es que la historia está condenada a repetirse y sobretodo cuando se olvida! 

El Sagrado Corazón, Hermes y la quema de Ripoll